Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238991
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

"Hacernos fuerte de local", la premisa de Arengo en Regatas

El escolta correntino se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo del parque Mitre en los últimos dos partidos, en los que "dimos una gran muestra de lo que podemos hacer". Ahora se enfoca en explotar al máximo los cuatro partidos seguidos que tendrán en casa.

El día a día en el seno de Regatas Corrientes asoma placentero después que el equipo ganara el clásico ante San Martín como visitante y con la última goleada sobre Atenas para seguir escalando en la Liga Nacional de Básquetbol.

Uno de los grandes responsables para este presente fructífero es el correntino Juan Pablo Arengo, goleador regatense con 16.1 puntos de promedio, que dio su punto de vista sobre la actualidad de los "fantasmas".

"Creo que en el partido con San Martín y en el último acá de local (116-88 Atenas) dimos una gran muestra de lo que podemos hacer. Tanto ofensivamente como defensivamente mostramos una intensidad muy grande y seguir por este camino sería lo mejor para el equipo", aseguró en diálogo con "época".

Enfocado en lo inmediato, "Potrillo" dijo: "Tenemos que hacernos fuerte de local, imponer nuestro ritmo, ser más fuertes. Creo que cometimos grandes errores con varios equipos. Eso trataremos de corregirlo e intentar hacerlo lo mejor posible para ganar estos cuatro partidos que tenemos como local. Lo necesitamos para nosotros, para el equipo y poder seguir afianzándonos e ir para arriba. Por eso, insisto, estos cuatro partidos van a ser importantísimos para nosotros".

El poder de ataque de Regatas puede resultar letal, al menos así lo demuestra cuando juega a un tanteador alto. Al respecto, Arengo opinó: "Ofensivamente cuando estamos un poco lúcidos, tomamos buenos tiros y estamos muy finos, creo que nos transformamos en un equipo muy peligroso. Tenemos varios jugadores con mucha experiencia, con buena mano y eso lo hace todo mucho más fácil. Quizás podríamos ser un poco más regulares pero creo que con el correr de la temporada lo estamos logrando".

Sin querer "quemar" etapas, el joven escolta entiende que antes de mirar algún equipo a vencer, lo primordial es "ir partido a partido. Todos los partidos son clave y tenemos que demostrar lo que somos, debemos mejorar como equipo y ese es nuestro principal objetivo. Ahora nos toca Platense (este viernes), después el clásico de nuevo (miércoles 9 del actual) y Boca (domingo 13), creo que son tres partidos durísimos pero al contar con la ventaja de la localía, debemos dar un paso adelante en actitud para poder llevarnos los juegos y así acomodarnos mejor".