Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238950
PARA CONSTRUCCIÓN DE CAPS

En Mercedes, firmaron convenio en el marco del Programa de Infraestructura Sanitaria

El Intendente Tape Caram y el Ministerio de Obras Públicas, representada por el Arq. Carlos Augusto Rodríguez acordaron la suscripción de un convenio de adhesión, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura en Salud, para la construcción de Centros de Salud de Atención Primaria (CAPS).

Estas gestiones fueron realizadas por el Intendente Municipal a través de la Secretaría de Planificación a cargo de la Secretaria Natalia Méndez. Esta obra se llevará a cabo con financiamiento del Gobierno Nacional.

El objetivo general del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura en Salud es fortalecer el sistema de salud pública a través de la construcción, ampliación y remodelación de los centros de salud, hospitales modulares, centros atención primaria, unidades de pronta atención, hospitales de distinta escala y especialidad, postas sanitarias, laboratorios, centros de diagnóstico, centros de aislamiento sanitario en establecimientos carcelarios y de frontera y centros de salud en zonas turísticas, entre otros, que permitan ampliar la capacidad sanitaria y de atención médica en aquellos territorios de la República Argentina.