Corrientes  
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238926
LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Colón con paso ganador

El representante capitalino en el certamen federal venció a Acción de Sáenz Peña por 79-72, en el primer juego de la División NEA de la Liga Federal. Mañana debutará El Tala.

Un paso ganador tuvo Deportivo Colón de Corrientes en el inicio de una nueva temporada del básquetbol federal. El elenco capitalino venció a Acción de Sáenz Peña por 79-72, ante buena cantidad de público, abriendo así la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol (LFB).

El correntino Emilio Vallejos fue el goleador en el ganador con 20 puntos, secundado por el trabajo de Joaquín Sosa, con 17. Y en el equipo del interior chaqueño fue Santiago Barreto, también con 20 puntos, el máximo anotador, ayudado por el correntino Ezequiel Martínez, con 13.

Disputado en el estadio de Colón y con el arbitraje de Diego Acuña y Lucas Sotelo, los parciales fueron 21-16; 35-36, 54-51 y 79-72.

El juego de Colón (conducidos por Gerson Sequeira) prevaleció sobre el rival y con un mejor cierre se llevó el primer cruce.

En los próximos días, Colón recibirá a AMAD de Goya (el sábado 5 de febrero), mientras que los saenzpeñenses volverán a presentarse el miércoles en Corrientes frente a El Tala, que hará su debut histórico.

Agenda

La División NEA del torneo (con 8 equipos de la región) seguirá esta semana con la siguiente agenda:

Miércoles 2 de febrero: Sarmiento de Resistencia vs. Tokio de Posadas y El Tala vs. Acción de Sáenz Peña. Viernes 4: Hindú Club vs. Tokio. Sábado 5: Colón vs. AMAD de Goya.