Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238917
PROBLEMA CONOCIDO

Convocarían a líderes cumbieros por incidentes con seguidores

Autoridades policiales analizan invitar a los líderes de las bandas para buscar una solución al problema que plantean los fanáticos, que los siguen en caravanas de varios centenares de motocicletas.

LA JOVEN QUEDÓ INTERNADA EN EL HOSPITAL ESCUELA.

Tal lo informado ayer por época, el domingo por la madrugada hubo nuevos incidentes con seguidores de un conocido grupo cumbiero local. La Policía de Corrientes confirmó lo sucedido y no descartó convocar nuevamente a los líderes de los conjuntos musicales para evaluar medidas.

Entre los graves sucesos, además de los enfrentamientos con efectivos policiales, hubo siniestros viales y una joven fue internada en el Hospital Escuela por las lesiones recibidas tras chocar con la moto en la que se trasladaba.

La Policía de Corrientes no descarta convocar a los líderes de los principales y más populares grupos de cumbia de la ciudad, a fin de evaluar acciones y evitar lo sucedido el domingo pasado, cuando se produjeron varios incidentes en algunos shows realizados en casas particulares, y cuando al menos unas 300 motos acompañaban a los cantantes hasta un boliche bailable ubicado sobre Ruta 12.

El comisario general Cesar Fernández, responsable de la Dirección de Prevención del Delito en Capital, confirmó los graves incidentes y anticipó que podrían convocarlos.

"Creo que es posible reunirnos nuevamente con los líderes de los grupos para evitar esta situación. Tuvimos un fin de semana complicado con los denominados seguidores y la verdad es que las cosas pudieron haber terminado peor aún", dijo.

Según Fernández "ya es común que la Policía sufra algún tipo de ataque cuando esta gente acompaña a los grupos en las presentaciones en casas particulares. El tiempo de la pandemia además provocó que aumenten las fiestas de este tipo, y aunque siempre se busca prevenir, hay veces que la cantidad de gente supera todo".

LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTADOS EVITÓ LA ATENCIÓN.

Incidentes y traslado accidentado

"Tras los primeros incidentes comenzaron los problemas con quienes seguían en motos hasta un boliche ubicado en Ruta 12. Eran más de 300 vehículos, o sea que si se tiene en cuenta dos personas por cada uno, estamos hablando de más de 600 individuos participando de la caravana", precisó

El funcionario policial recordó que "muchos tuvieron distintos accidentes en el camino hacia el boliche porque tomaron sectores de la ruta donde se están haciendo trabajos de la autovía y al no conocer la zona o chocaron entre ellos o contra montículos de tierra".

"La mayoría evitó ser atendido por una ambulancia del 107 que llegó al lugar. Pero una joven que iba de acompañante de una moto fue trasladada con heridas graves al Hospital Escuela", sostuvo.

Pedido a los líderes

"Seguramente vamos a convocar a los líderes de estos grupos para pedirles que se evite de alguna forma esta situación", insistió Fernández.