El "Kun" se enamoró de la paz de Esquina y regresará en junio
El exdelantero pasó por el Sur correntino en busca de tranquilidad y actividades que favorezcan su estado de salud. época te cuenta en exclusiva detalles de su estadía.

Preocupación y un rumor que se hizo realidad. La carrera de Sergio "Kun" Agüero (33) terminó súbitamente el 30 de octubre del 2021, cuando una fuerte molestia en el pecho lo obligó a retirarse del Camp Nou en medio de un partido entre el Barcelona y Alavés. Una arritmia ventricular marcó el fin de su periplo goleador y la noticia más triste la confirmó él mismo el 15 de diciembre.
Apenas un mes después del anuncio, el máximo goleador extranjero de la Premier League llegó el pasado miércoles a la noche a un complejo de cabañas ubicado a 8 kilómetros de la ciudad Esquina, junto con familiares y amigos, con el objetivo aprovechar la "tranquilidad" del lugar y pescar.
Si bien el "Kun" no es un aficionado a la pesca, sus médicos le recomendaron la actividad para disminuir el estrés y favorecer a su cuadro cardíaco. Y así fue como Pablo Lezcano, voz de Damas Gratis, le recomendó a la localidad correntina para un buen descanso.

"Nos sorprendió gratamente, es una persona muy amable y se mostró conforme con la tranquilidad de Esquina", comentó a época Orlando Ribot, director de Turismo. El viernes a la noche Ribot y el intendente, Hugo Benítez, le entregaron una mención y lo declararon "Huésped de Honor".
El delantero también se interesó en Esquina, ya que la casa natal de los padres de Diego Maradona aún permanece en el lugar. "Nos manifestó que hará todo lo posible para estar presente cuando se inaugure la avenida Diego Maradona, una obra de 400 metros que inicia en el hogar de Doña Toda y Don Diego", acotó Ribot.

La bajante
Fuentes reservadas comentaron a época que la excursión del "Kun" se dio aguas arriba del río Paraná, durante el jueves y viernes, desde las primeras horas del día y hasta las 19. En la primera jornada sólo obtuvo unos dorados pequeños que inmediatamente devolvió al cauce. En Instagram mostró cómo devolvía un ejemplar, tras darle un beso y bromear un poco, fiel a su estilo, sensible y con humor.
El segundo día tuvo más suerte, ya que pudo capturar paties, armados y dorados. "Los guías le advirtieron que por la bajante (ayer el nivel era de 0.02 cm) iba estar complicada la actividad, pero el insistió de todas formas", agregaron. Este medio pudo saber que el exjugador de la Selección ya reservó una estadía de pesca para junio, cautivado por la "paz" y la naturaleza esquínense.
Y a pesar que pidió absoluta reserva y "cero" contacto con la prensa, no dudó en tomarse fotografías y firmar autógrafos a todos los que tuvieron la suerte de cruzarse con él en la costanera. "Le gustó mucho el lugar y manifestó que le hubiese gustado quedarse más días, pero hoy (por ayer) debía volver a Buenos Aires porque se comprometió en un cumpleaños", detallaron las voces consultadas.