Regatas busca la revancha ante Atenas para reafirmar su localía
El equipo del parque Mitre, con la moral en alto después de ganar el clásico correntino ante San Martín, recibe al "griego" cordobés, que lo derrotó ampliamente semanas atrás en la Docta. No será de la partida el capitán Quinteros; el resto, a disposición del técnico Piccato.

Regatas Corrientes intentará aprovechar el envión ganador cuando reciba esta noche desde las 21:30 al irregular Atenas, de Córdoba, en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2021/22.
Después de su positiva reacción en el clásico ante San Martín (triunfo 95-88 de visitante), con la que hilvanó su sexto éxito en las últimas ocho presentaciones, el equipo del parque Mitre será anfitrión hoy de un rival necesitado, más allá de su reciente victoria como local a expensas de La Unión de Formosa (88-73).
El encuentro se disputará en el estadio José Jorge Contte, está pactado para las 21:30 y será arbitrado por Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo D’Anna. Como es habitual, se podrán seguir online las acciones a través de las plataformas de LNB Contenidos o TyC Sports Play.
El entrenador santafesino Gabriel Piccato no podrá disponer hoy de toda la tropa, pues será baja en el equipo del parque Mitre su capitán Paolo Quinteros, quien padece una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará entre 15 y 20 días marginado de la competencia.
Regatas comparte actualmente el sexto puesto con San Martín, al que venció justamente en su última presentación, razón por la cual prevalecería en caso de un desempate, amén de que ambos ostenten hoy un registro de 10-8. Atenas, a su vez, se ubica decimocuarto en la tabla con récord adverso de 6-11.
Éste será el duelo en el que estarán cara a cara el tercer mejor ataque de la Liga (Regatas, que promedia 84.6 puntos) y la segunda defensa más vulnerada (Atenas, que recibe 84.1 tantos de media). Sin embargo, tales estadísticas quedaron en segundo plano cuando un par de semanas atrás, el "griego" cordobés se aprovechó de una noche errática del conjunto ribereño y lo vapuleó en la Docta, por categórico 88-60.
Ese puede ser el "combustible" que impulse a Regatas a buscar esta noche tomarse revancha, sabiendo además que todos los partidos a esta altura de la temporada son vitales -máxime actuando de local- pues se vislumbra en el horizonte la importancia de la ubicación para armar las grillas de playoffs.
Se espera un duelo interesante, ya que los dos equipos llegan en ganador, con la frente en alto. El elenco que conduce Gabriel Piccato sacó pecho días atrás en el "fortín rojinegro" ganándole el clásico a San Martín, mediante un buen cierre de partido, en el que se destacó -cuándo no- el base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. No obstante, el goleador de aquel match fue su colega Jonathan Machuca, conductor del "santo", autor de 27 unidades, con 8/14 de cancha más 5 pases-gol.
Por su parte, Atenas se apoyó en la inspiración ofensiva de su desequilibrante extranjero Latraius Mosley, quien fue determinante con 25 tantos (5/8 dobles y 4/8 triples) más 6 recobres en el festejado éxito sobre La Unión, que es un rival directo en la base más ancha de la pirámide. Para el club más ganador en la historia de nuestra Liga, ese triunfo significó -además- equilibrar el registro en 4-4 desde que asumió la dirección técnica Claudio Arrigoni después de la destitución de Sebastián Saborido a mediados de diciembre.
Cada uno, entonces, con sus motivaciones a cuestas, buscará quedarse con la victoria esta noche. Regatas lo necesita para no dar tregua en la lucha por las principales posiciones. Atenas, en tanto, sabe que un triunfo en la ruta puede provocar un "clic" en lo mental para lograr el despegue de la zona baja en que se encuentra.
Tras el juego de esta noche, Regatas tendrá seis días solo, para trabajar y preparar el partido que sostendrá el próximo viernes 4 del mes venidero, cuando se presentará nuevamente en su casa, ante Platense, desde las 21:30.