Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238739
PROCESO INTERNO

Iniciaron sumario para el policía baleado

El cabo primero Marcelo A., quien sufrió una herida de bala que le atravesó la palma de la mano y muslo de la pierna izquierda, fue sumariado.

 Tal como se informó en este matutino, el uniformado pidió ayuda a sus pares al 911 tras "accidentarse con su arma reglamentaria". El hecho ocurrió en una casa ubicada en el asentamiento del barrio Doctor Montaña. Manifestó a sus camaradas que "la pistola se enganchó a una sábana y de un manotazo trató de impedir que cayera al suelo, pero se detonó". Fue llevado al Hospital Escuela, donde se recupera.

Pero, a las pocas horas del hecho, la cuñada de nombre Solange, manifestó que el hombre tiene una denuncia por violencia de género, por lo que la situación hizo un giro en la investigación en Asuntos Internos. Se ordenó, entonces, un sumario administrativo a fin de conocer con mayor profundidad lo ocurrido.

"Se dispuso el retiro de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y se libró una orden para que por el momento sólo realice tareas administrativas", informó una fuente oficial a este medio.

Por otra parte, el uniformado será sometido a un tratamiento tras su declaración de adicción a los estupefacientes.

La expareja y madre de un hijo en común contó a la prensa que lo denunció por violencia de género ante autoridades de la Comisaría de la Mujer y el Menor N°2, pero aún aguarda la perimetral para poder caminar tranquila.

Atemorizada

La denunciante agredida por su expareja manifestó a Radio Dos que el uniformado ayer recibió el alta médica, por lo que teme por su vida y la del niño que tienen en común.

Dijo estar con "miedo" y "paranoia". Además, cuestionó que Marcelo A. vuelva a trabajar en la parte administrativa y reclamó que sea internado debido a su problema de consumo.

"Lo que me molesta es que anda suelto como si nada. Yo me muevo por todos lados con mi hijo. Temo que pueda atacarme en algún momento que esté sola", dijo la mujer.

Es por ello que espera que la Justicia actúe en consecuencia y se le otorgue, por otra parte, una perimetral.

La denunciante comentó que recibió asistencia psicológica y que el estudio determinó que sufría lesiones físicas y psicológicas por parte de su pareja.

Una fuente oficial reiteró que el hombre será sometido a un tratamiento por su presunta adicción a los estupefacientes.