Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238714
PRESENTARON MEDIDA CAUTELAR

Familiares de fallecido en el Hospital de Campaña reiteraron reclamo por el cuerpo aún no entregado

Familiares y allegados de Alejandro Orué, quien falleció el viernes 21 de enero en el Hospital de Campaña, se movilizaron esta tarde frente al mencionado nosocomio reiterando el reclamo por el pedido del cuerpo que aún no fue entregado. Hay una medida cautelar presentada ante la Justicia

Un nutrido grupo de personas (familiares y allegados) de Alejandro Orué se manifestó esta tarde en la zona de ingreso del Hospital de Campaña pidiendo que se les entregue el cuerpo del sujeto, que falleció en el lugar el pasado viernes 21 de enero.

La familia, junto a la representación judicial (la abogada Iris Ferrero) denunció que "la Justicia no responde ante la medida cautelar urgente presentada (Exp. 251.505/22)" que solicita el inmediato cumplimiento de la entrega.

Orué falleció en el Hospital de Campaña hace más de 7 días y en ese lapso su familia tuvo que pasar –según adujo en el texto de la presentación judicial- innumerables situaciones desagradables.

Detalles en la presentación judicial

"El cuerpo de Orué lleva ya más de (siete) 7 días SIN NINGUNA RESPUESTA FORMAL NI REAL, pues todo lo que el Hospital manifiesta por vía telefónica LO INCUMPLE DE MANERA DESCARADA Y ABUSIVA, colocando a la familia Orue en una situación de subordinación y vulnerabilidad extrema, ocasionando grave daño PSIQUICO Y MORAL", dice un tramo del escrito presentado.

"Tomando en consideración que cada día que pasa es mayor el INJUSTO y que continua sin cesar la comisión de los delitos que denunciara de abuso de autoridad y violación y/o retardo en el cumplimiento de los deberes del funcionario público por parte de las autoridades del Hospital de Campaña, es que REITERO SOLICITUD DE CAUTELAR CON CARÁCTER URGENTE, SIN MAS DILACIONES NI TRAMITES PREVIOS, NO EXISTIENDO RAZÓN PARA NEGAR A LA FAMILIA ORUÉ LA ENTREGA DEL CUERPO DE QUIEN EN VIDA FUERA SU PADRE PREVIO RECONOCIMIENTO DEL MISMO. Que SOLICITO A V. SA. ORDENE DE SER NECESARIO EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA O LA POLICÍA JUDICIAL para que la familia ORUE pueda INGRESAR AL HOSPITAL A RECONOCER EL CUERPO DE SU PADRE FALLECIDO ALLÍ EL VIERNES 21 DE ENERO POR LA MADRUGADA, HACE YA UNA SEMANA Y HORAS", precisa.