Tras cinco días prófugo, capturaron al supuesto homicida de Porfirio Ibarra

En horas de la tarde de ayer, y cercado por un amplio despliegue policial, finalmente fue capturado quien sería el autor material de la muerte de Porfirio Ibarra, joven asesinado en Mocoretá. Se trató de Agustín F. de 21 años, quien estaba prófugo desde el domingo último.
"Al verse cercado por los efectivos, en zona de peaje Piedritas, en un puesto de Gendarmería Nacional cerca de Chajarí, se entregó el muchacho buscado. Se espera sea directamente llevado a la fiscalía junto a otro cómplice demorado momentos antes", confirmó una fuente oficial a diario época.
Más de 40 policías de todas las comisarías de la zona, así como de Mocoretá, Monte Caseros y Juan Pujol estuvieron abocados a rastrillajes para dar con el supuesto homicida. Hasta ingresaron a la reserva de Mocoretá, en campos cerrados y tupidos para localizarlo.
Finalmente, fue capturado cerca de Chajarí.
Marta, madre del joven asesinado, dijo a la prensa que su hijo siempre fue amenazado, había denuncias, pero la Fuerza policial local no actuó en consecuencia.
Porfirio Ibarra, de 19 años, recibió el impacto de un proyectil directo al corazón. Camino al hospital, murió. El hecho sucedió el domingo último en el barrio 40 viviendas de esa localidad.
Por el hecho hay cuatro personas detenidas vinculadas al crimen, entre ellas, quien sería el autor material del disparo, según datos investigados.