Corrientes 25 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238538
FEDERAL A

El objetivo de Rodrigo Burgos apunta a lograr un nuevo ascenso

El mediocampista paraguayo es uno de los ocho refuerzos de Boca Unidos para afrontar el torneo de la temporada 2022 y la idea del "cinco" es aportar lo suyo para que el equipo "vuelva a estar arriba". En lo personal, espera repetir el ascenso logrado con Resistencia.

BOCA UNIDOS SIGUE LA PRETEMPORADA Y BURGOS CORRIÓ A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS

"Por suerte esta vez se dio y se pudo acordar mi incorporación a Boca Unidos; el año pasado ya hubo sondeos pero no se concretó y ahora estoy acá, llegué el domingo y me sumé al trabajo de pretemporada con mis nuevos compañeros, con la idea de darle una mano al equipo". Fueron los primeros conceptos del mediocampista central paraguayo Rodrigo Ramón Burgos, uno de los ocho refuerzos que concretó Boca Unidos para afrontar el torneo Federal A de fútbol, que esta temporada aportará un sólo ascenso a la Primera Nacional de la AFA.

El jugador, con interesante recorrido en el fútbol, ya que estuvo en Talleres de Córdoba y Olimpia de Asunción, entre otros clubes, indicó que su llegada a Boca Unidos se produjo luego de "un contacto entre mi representante y Alfredo Schweizer (al frente del Departamento Fútbol de la entidad correntina); el año pasado ya hablaron conmigo pero como yo había firmado con otro club no pude y ahora decidí venir acá a lograr cosas con Boca Unidos y espero que pueda hacerlo".

Lógicamente, cuando un jugador se incorpora a un nuevo club, lo hace con las mejores perspectivas. Burgos dice que "lo primero es hacer bien las cosas y en lo inmediato ponerme físicamente bien para poder ayudar al equipo y jugar este torneo (Federal A) que va a ser muy duro. Ya tuve un pasado en el fútbol argentino, en Talleres de Córdoba y algo sé, también estuve seis meses en Brown de Adrogué, por lo que espero aportar lo mío y hacer un buen campeonato con Boca Unidos y cumplir la meta para que este club pueda volver a estar arriba".

Tras expresar que siempre se desempeñó como volante central, Rodrigo hizo hincapié en que su debut en primera "fue en Cerro Porteño, logramos tres campeonatos, luego jugué en otros equipos paraguayos, fui a Bolivia, regresé a Paraguay, de nuevo salí de mi país y llegué a Córdoba (Talleres)".

Cuando se le preguntó si hace tiempo no jugaba oficialmente, el mediocampista que llegó a vestir la camiseta de la selección de Paraguay indicó que "el campeonato de Intermedia allá terminó a fines de octubre, logramos el bice-campeonato con el equipo de Resistencia y el ascenso a primera. Después tuve descanso poco más de un mes y ahora buscaré ponerme a punto para jugar acá el Federal A con el objetivo de poder lograr otro ascenso".

"Todo equipo busca ascender y más que nada un campeonato. Ojalá se nos dé acá en Boca Unidos. Con un gran grupo se logran muchas cosas y espero que podamos alcanzar el objetivo", agregó Burgos y confió que de sus nuevos compañeros estuvo "con el ‘Chaco’ Maidana e Iván Silva compartí vestuarios, los conozco y me encuentro también con muchos pibes y eso es bueno para conformar un muy buen equipo".

En la parte final del diálogo con época, Rodrigo Ramón Burgos anticipó que el público de Boca Unidos se va a encontrar "con un jugador muy temperamental, aguerrido, que trata de ayudar al equipo, de recuperar la pelota y darle a los que más saben. Eso voy a tratar de hacer y para eso voy a ponerme físicamente bien, trabajar para ganarme un lugar en el equipo".

Ayer se lo vio al mediocampista paraguayo trabajar a la par de sus compañeros, tanto en la práctica matutina en el predio de Contadores, como a los trabajos con pelota que cumplieron durante dos horas en el complejo deportivo "Leoncio Benítez", que Boca Unidos posee a la vera de la Ruta 12.

Lo que se frustró es la mini-gira que planeaba cumplir Boca Unidos en Paraguay invitado por Olimpia, debido a contratiempos por los protocolos sanitarios. En cambio, se confirmó que jugará con Chaco For Ever.