Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238530
POR LOS ELEVADOS CASOS DE COVID

Más de 10 localidades ya suspendieron sus corsos

La situación frente a la pandemia de COVID-19 pone en jaque la celebración del carnaval en toda la provincia. Ayer Santa Ana de los Guácaras suspendió la realización de los corsos. La misma decisión tomó Goya, que también puso punto final a su fiesta de Momo para esta edición.

Ya son 11 las localidades que no tendrán la denominada Fiesta de Momo, debido a la situación epidemiológica en toda la provincia.

Las primeras en apagar las luces de sus corsódromos fueron Colonia Carolina y Gobernador Martínez. A ellas la siguieron Saladas, Bella Vista, San Luis del Palmar, Esquina, Santa Lucía, Goya, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Santa Ana, que además decidió postergar el Festival del Mango.

La medida fue tomada en una reunión encabezada por la intendente Silvana Almirón y las autoridades sanitaria. Después del encuentro decidieron que, atentos a la situación sanitaria, continuarán las actividades deportivas bajo estricto control protocolizado con el debido distanciamiento, el uso de alcohol al 70% y el uso de barbijo. Además, deberán presentar carnet de vacuna y no habrá tercer tiempo.

En tanto, Ituzaingó, los corsos barriales de Capital y Paso de los Libres se postergaron los desfiles que debían comenzar este fin de semana. En el caso de Paso de los Libres los carnavales comenzará el 5 de febrero al igual que las barriales capitalinas.