Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238510
GRAND SLAM JUNIOR

El correntino Midón quedó eliminado del Abierto de Australia

El juvenil de 17 años cerró en octavos de final su primera participación en un torneo de grand slam. Perdió en sets corridos ante el estadounidense Kuzuhara, uno de los mejores tenistas juniors del mundo. 

Un duro examen le tocó al tenista correntino Lautaro Midón en los octavos de final del Abierto de Australia –categoría junior-. Enfrentó al estadounidense y primer preclasificado del torneo, Bruno Kuzuhara y cayó en sets corridos.

En el partido de la tercera ronda jugado en la mañana del miércoles en Australia, Midón perdió por 6-4 y 6-1 ante el N° 2 del mundo en la categoría, tras 1 hora y 16 minutos de partido.

El correntino perdió el primer set ante el americano, estuvo cerca de quebrar en el último juego del parcial y nivelar, pero no pudo.

Esto fue un golpe anímico que lo supo capitalizar Kuzuhara y selló la victoria quebrando el servicio del correntino, que cometió muchos errores ante uno de los mejores jugadores juveniles del mundo.

En su primera participación en un torneo de gran slam, Midón logró dos victorias y cerró en octavos de final arrojando un saldo positivo. En la primera ronda, el correntino de 17 años había derrotado al crota Luka Mikrut por 6-3, 3-6 y 7-5, mientras que en su segundo partido, pudo vencer al belga Alessio Basile, por 6-2 y 6-1 tras 70 minutos de juego.

Por otro lado, el tenista correntino perdió en su presentación en el cuadro de dobles. En compañía del coreano Gerard Campana Lee  cayeron ante la pareja local compuesta por Jeremy Jin y Edward Winter, quienes recibieron una invitación para jugar el certamen 6-2, 4-6 y 11-13.

Monzón eliminado en Bolivia

El tenista correntino Ignacio Monzón, 24 años y 841° del ranking de la ATP, se despidió de la clasificación del Challenger de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En la segunda ronda de la etapa previa al cuadro principal cayó frente a Pedro Cachín 7-6(2) y 6-2.

El cordobés de 26 años, que recibió una wild card (invitación) impuso sus condiciones de estar con un mejor ranking (246). Inclusive viene de competir en la qualy del Abierto de Australia donde alcanzó la segunda ronda.

Para Monzón la presentación en el vecino país significó la segunda ocasión en su carrera competir por ingresar al cuadro principal de un torneo Challenger. La anterior ocasión fue en octubre pasado donde compitió en Buenos Aires.

Por otro lado, los argentinos Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Juan Pablo Ficovich avanzaron a los octavos de este challenger en Bolivia, al eliminar en el debut al porteño Facundo Díaz Acosta, el platense Tomás Martín Etcehverry y el chileno Michel Vernier, respectivamente.