Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238503
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

"Penka" Aguirre y Regatas: "En el clásico hemos dado un paso adelante"

La victoria regatense como visitante en el primer clásico correntino en esta edición de la LNB, dejo muchos aspectos para analizar, pero fue el base santiagueño el que volcó su experiencia en el cierre. "Hemos hecho un gran esfuerzo contra un rival muy duro", dijo.

Pasó un nuevo clásico correntino y fue victoria de Regatas Corrientes. Festejo visitante por 95-88 frente a San Martín en el Fortín Rojinegro, en el primer juego entre ambos de esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El equipo de Gabriel Piccato tuvo un gran juego colectivo, y supo jugar el duelo, aguantando los momentos de embestida del rival y golpeando cuando se pudo. Los "remeros" tuvieron cinco jugadores en doble dígito y entre ellos estuvo Nicolás Aguirre, que ya demuestra toda su calidad para jugar este tipo de partidos. 

El Penka habló tras el clásico, y dejó sus explicaciones y sensaciones acerca del duelo: "Estoy muy contento, hemos hecho un gran esfuerzo contra un rival muy duro y de visitante. Sabíamos que iba a ser parejo hasta el final y que teníamos que mejorar la defensa con respecto a lo que veníamos haciendo". 

En cuanto a las razones de la victoria, el base santiagueño dijo: "Creo que el último cuarto sobre todo defendimos muy bien, y eso ha sido fundamental para que después en ataque juguemos más sólidos pasándonos la pelota y podamos quebrar el partido". 

Aguirre fue una de las figuras del "remero" conduciendo los hilos del equipo. Penka anotó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias en 32 minutos de juego. Junto con Hogan con 16 puntos y 7 rebotes, y Arengo con 15 puntos, fueron los conductores del triunfo, sobre todo en el cuarto final. 

El jugador de 33 años comentó acerca de haber jugado como visitante un partido de esta índole: "Más allá de que ellos se hacen fuertes aquí nosotros sabemos que teníamos que llegar dos puntos arriba o abajo al final para arrojarles la presión, y así tener la chance de llevarnos el juego". 

"Veníamos de una derrota de local con Instituto que estuvo diezmado, pero que jugó mejor que nosotros. Hoy teníamos que reivindicarnos para poder seguir sumando, escalando posiciones, y para seguir ganado y llegar de la mejor manera a los playoffs que es lo más importante", agregó Nicolás. 

En cuanto al momento positivo que está atravesando el equipo, el múltiple campeón de la Liga expresó: "Creo que estamos bien, obviamente que nos falta mejorar muchísimo, por momentos nos desconectamos por bastante tiempo, pero con los entrenamientos y los partidos vamos a ir mejorando". 

"Sabemos que contamos con muy buenos jugadores, y nos hace falta acoplarnos como equipo. Pero con San Martín hemos dado un paso adelante y eso ha sido importante para nosotros", finalizó.

Ahora Regatas Corrientes ya pone la cabeza en lo que se viene, donde recibirá el sábado 29 a Atenas de Córdoba para tratar de vengarse de lo sucedido en Córdoba hace unas semanas.