Federal A: Boca Unidos recupera jugadores

Mientras se dilata la llegada del mediocampista paraguayo Rodrigo Ramón Burgos, el plantel de Boca Unidos viene ajustando su trabajo de pretemporada para participar del torneo Federal A del fútbol argentino.
Tras superar la afección que le provocó el COVID-19, ya viene trabajando a la par de sus compañeros el "Gaby" Morales, un jugador creativo de tres cuartos de cancha en adelante que puede ser muy importante en el equipo que conduce la dupla técnica Leonardo Baroni – Martín Fabro; entrenadores que esta temporada tendrán la posibilidad de trabajar desde el principio, con el tiempo suficiente para inculcar en los jugadores la idea de juego.
Martín Fabro anticipó en el inicio de la pretemporada que este año Boca Unidos tiene como objetivo principal el ascenso a la Primera Nacional y consideró que la llegada de refuerzos con mucho recorrido le dará el respaldo necesario a los jóvenes para jugar con más confianza un torneo como el Federal A.
Hasta el momento y a pesar de que dio su consentimiento para venir y ponerse la camiseta de Boca Unidos, aduciendo cuestiones relacionadas con el protocolo sanitario, cuyo cumplimiento en esta pandemia es necesario para llegar a Corrientes, todavía no arribó el jugador y se espera lo haga en las próximas horas. Como se informó, Burgos tiene mucho oficio, jugó en primera en Olimpia de Paraguay y también fue pieza vital en el equipo de Talleres de Córdoba cuando lo conducía técnicamente Frank Darío Kudelka.
Por otra parte, para hoy se espera que se sumen al equipo que iniciará su segunda semana de pretemporada dos jóvenes que pertenecen a Boca Unidos y fueron a préstamo. Se trata del lateral derecho Fabio Godoy que jugó en un equipo del interior de Córdoba y del mediocampista Martín Ojeda, quien estuvo unos meses en un club de Entre Ríos. Asimismo, otros dos jóvenes valores del club de la rivera correntina, el defensor Ariel Morales y el delantero Ignacio Valsangiácomo, se integrarán al plantel cuando Guaraní Antonio Franco de Posadas finalice su campaña en el torneo Regional Amateur. Los dos son titulares en el equipo "franjeado" e inclusive "Valsa" es goleador con 7 tantos en diez partidos.
Hasta el momento Boca Unidos incorporó siete jugadores, varios de ellos experimentados mediocampistas, teniendo en cuenta que Diego Sánchez Paredes pasó a préstamo a Chaco For Ever, que militará este año en la Primera Nacional tras lograr el segundo ascenso y vuelve a la categoría después de 23 años, Y, además, porque los hermanos Ataliva y Rodrigo Schweizer tienen todavía hasta marzo para rehabilitarse de las lesiones (rotura de ligamentos) que sufrieron en la temporada anterior.