Fue para Guaraní sobre la hora
Se jugaban 45’ cuando Cristian Barinaga anotó el segundo gol, que le permitió al equipo posadeño alzarse con la victoria ante Alianza San Jorge por 2 a 1, en el partido de ida, semifinal de la Región Litoral Norte. Hubo un claro penal para el "Santo" no sancionado.

Cuando parecía que anoche Alianza San Jorge volvía a Corrientes con un valioso empate, el ingresado Cristian Barinaga le dio el agónico triunfo a Guaraní Antonio Franco que terminó ganando 2 a 1 el partido de ida, semifinal de la Región Litoral Norte del Regional Amateur. Los dirigidos por Walter Zacarías aplicaron un buen planteo de juego; sin meterse atrás cubrieron bien los espacios y en poder de la pelota salieron rápido en ataque con los carrileros Gustavo Galarza y Carlos Báez.
No le dio espacios al "franjeado" que retrasó a Pablo Motta sobre el costado izquierdo buscando ser salida ante ausencia de Barinaga y a los 15’ sorprendió Alianza con una buena proyección de Carlos Báez que mandó un centro, despejó corto Lerchner y el remate de sobrepique de media distancia de Gustavo Galarza que se metió con fuerza junto al poste izquierdo.
Sin embargo, a los 18’ Motta mandó un pelotazo largo para la diagonal de Valsangiácomo que le ganó la posición a Carlos Báez quien le cometió penal. Lo ejecutó con serenidad el arquero Flores descolocando a Brian Aranda logrando el empate para Guaraní. Después los dos tuvieron posibilidadades para aumentar, primero Antonio Báez no definió bien de zurda a metros del arco luego de una buena jugada de Ledesma por la derecha y enfrente un centro de Rodríguez cabeceó alto Manuel Roa, salvándose Alianza. Después fue Barreto el que no pudo resolver tras una salida rápida de Carlos Báez por la izquierda y en la última de la primera etapa Valsangiácomo no pudo darle bien a la pelota ante el justo achique de Aranda.
No varió demasiado el juego en el segundo tiempo, pero mermaron las situaciones de gol, el local se veía impotente para generar peligro y buscó profundidad con los ingresos de Barinaga y Alejandro Benítez. Sin embargo, salvo un derechazo de Motta sobre el travesaño y un centro ceñido de Rodríguez que dio en el horizontal y salió afuera, tampoco le dio resultado. Alianza tuvo su chance con un remate de Antonio Báez que rechazó el arquero y el claro penal de Medina a Federico Torres que el árbitro no sancionó. Hasta que a los 45’ una jugada entre entre Valsangiacomo y Rodríguez lo dejó sólo a Barinaga que no hizo más que tocar al fondo del arco.
Así, sin sobrarle nada, Guaraní se quedó con el agónico triunfo ante un digno rival y ahora la llave se cerrará el domingo en Corrientes.