Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238245
DESTACADO ESPECTÁCULO

El dúo Baglietto-Vitale se lució con chamamé de estudio en la 7ª noche

Los músicos brillaron en el escenario Sosa Cordero con versiones chamameceras a piano y percusión. El público del Cocomarola respondió, aplaudió y acompañó a los artistas. "Es una interpretación respetuosa y desde el alma", expresó Vitale.

LITO VITALE MOSTRÓ TODA SU MAJESTUOSIDAD MUSICAL.

Como una canoa que se desplaza serena por el río, con versiones de chamamé que acarician el alma y que desprenden sentimientos en cada nota y melodía de un repertorio exquisitamente seleccionado para la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, el dúo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale obsequió una noche inolvidable. Acompañados de talentosos músicos, ofrecieron clásicos del chamamé y algunos temas propios reversionados al género que alcanzaron para cautivar al exigente público del Cocomarola.

El espectáculo de excelencia musical, acompañado con el distinguido pulso que desglosa Vitale desde su piano y la armoniosa voz de Baglietto que además lo completó con percusión sumado a la perfección con la gráfica excepcional que ofrece la Fiesta Nacional del Chamamé, sirvió para perfumar con un show único en el país. La propuesta salió a la correntada con dos clásicos del cancionero popular "Trasnochados espineles" y "Cosechero", que mostraron ya en el inicio de la presentación la comodidad y el disfrute de los propios artistas y que repercutió con las canciones en el público.

Así, compartieron desde sus sentimientos el tema "María va" para ponerse a tono con la Fiesta Nacional del Chamamé que alumbra al mundo.

"Noche hermosa, llena de músicos que admiramos y que nos emocionan y queremos estar a la altura", expresó Vitale desde el escenario. A su turno, Baglietto refirió: "En el escenario hoy debían estar acompañándonos dos grandes artistas como La Bruja Salguero, nuestro queridísimo amigo Jairo, ellos dieron positivo de este ‘cobicho’ infame que nos acecha, están bien, pero lamentablemente no contamos hoy con la incomparable presencia de ellos".

Queremos hacer un gesto tocando una canción de Jairo que me encanta y se llama "Carpintería José", ojalá que lo esté viendo", expresó Baglietto. El tema se aproximó en composición y en melodías al chamamé, logró conseguir soltar aires litoraleños y tuvo una muy buena repercusión.

Pero de inmediato el dúo se sumó a la oleada de canciones populares y con una composición de Ramón Ayala, "El Mensú", sedujeron a los chamameceros con esta versión estilizada del clásico tema del misionero. Fue una noche ideal para Baglietto y Vitale, se les notó el entusiasmo y contagiaron ese sentimiento desde el escenario.

La despedida también estuvo a tono con todo lo presentado y el himno al chamamé: el "Kilómetro 11" no podía estar afuera de su repertorio.

Respuesta de Vitale en redes

No todos estuvieron conformes con la presentación de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, hasta hay expresiones que merecen respeto, pero algunas de ellas llegaron con tonos violentos y desubicados. La propuesta de la Fiesta es también invitar a algunos artistas de otros géneros para que el chamamé también llegue a espacios nuevos y personas que poco conocen de esta música.

Sin embargo, muchos son los que no entienden este concepto y expresan su malestar por medio de las redes. Algunos escribiendo inclusive en las cuentas de los artistas, esto impulsó a Vitale a aclarar y apaciguar la situación. "Gracias por los buenos y malos comentarios. Nosotros intentamos hacer chamamé a nuestra manera, como lo hicieron muchos otros colegas como Pennisi, que hizo un show hermoso. Lamento la violencia de algunos comentarios. Saludos", escribió el virtuoso músico.