Corrientes 22 °C
Min. 17 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238054
HOLLYWOOD

Murió el actor de "Hannibal" Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

Tenía 37 años y estaba a punto de desembarcar profesionalmente en el universo de Marvel con la serie "Moon Knight".

El actor francés Gaspard Ulliel, conocido por haber trabajado en Hannibal, el origen del mal, murió a los 37 años tras haber sufrido un grave accidente de esquí por el que había sido internado.

Según publicaron las agencias AFP y EFE, la fiscalía de la localidad francesa de Albertville abrió una investigación para esclarecer las causas de la tragedia que ocurrió en una pista de esquí de Saboya.

Cómo murió Gaspard Ulliel


De acuerdo a lo que publicó la cadena BFM TV, Ulliel sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando chocó contra otro esquiador, mientras practicaba este deporte en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Para poder asistirlo hubo que llevarlo hasta el hospital en helicóptero.

 
    
En el comunicado que remitió a los medios el representante del actor, Ulliel estaba de vacaciones con su familia en los Alpes, una de sus máximas pasiones.

"A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdimos un actor francés", comentó el primer ministro francés, Jean Castex, en su cuenta de Twitter.

 
Cómo fue la carrera de Gaspard Ulliel


El actor Gaspard Ulliel había nacido el 25 de noviembre de 1984 en Boulogne-Billancourt, Francia. Desde muy joven, fue bien considerado por sus pares: a los 21 años recibió el premio César (el Oscar francés) a la revelación por Amor eterno. Allí trabajó junto a Audrey Tautou y Marion Cotillard.

    

Esa exposición lo ubicó muy bien en el ámbito internacional, donde despegó a partir de la interpretación que hizo de uno los personajes íconos del cine. En Hannibal, el origen del mal, de 2007, interpretó la precuela que cuenta cómo empezó a matar y a ser caníbal el famoso asesino de El silencio de los inocentes.

Lo último que hizo, y aún no se vio, es la miniserie Moon Knight, del universo de Marvel. Allí encarna a Anton Mogart, un ladrón que es uno de los antagonistas del personaje principal.

Ulliel tuvo un hijo, que tiene seis años, junto a la modelo Gaëlle Pietri, que hace unos días compartió en Instagram una foto esquiando junto al nene.