Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237888
COVID-19 EN CORRIENTES

Murieron 11 personas en el Hospital de Campaña

La cartera sanitaria provincial informó en el reporte diario que suman 1.673 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. También se recuperaron en el último día 25 personas y son 201 los pacientes internados en el centro de Salud.


El Ministerio de Salud Pública informó en el reporte unificado sobre la situación del coronavirus en la provincia que en las últimas 24 horas en el Hospital de Campaña se produjeron 11 muertes y subió a 1.679 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia. También informaron que se recuperaron 25  personas, mientras que se encuentran internados 201 pacientes, 172 en Sala Clínica General y 29 en Sala UTI. Estas cifras record de fallecimientos no se registraban desde agosto del 2021, con estos números son 62 las personas fallecidas en lo que va del 2022, 46 en los últimos ocho días.

El parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar"informó  que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19. Se trata de una mujer de 56 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Un hombre de 47 años de El Sombrero sin antecedentes conocidos. Una mujer de 72 años de Bella Vista con antecedentes de hipertensión y diabetes. Una mujer de 93 años de Capital con antecedente de amaurosis bilateral.

También falleció un hombre de 82 años de Ituzaingó con antecedentes de afasia global y demencia senil. Una mujer de 88 años de Capital con antecedente de demencia senil. Una mujer de 29 años de Capital con antecedentes de trasplante renal, insuficiencia renal crónica. Un hombre de 78 años de Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 66 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión y obesidad. Una mujer de 66 años de Alvear sin antecedentes conocidos. Un hombre de 77 años de Goya con antecedentes de accidente cerebrovascular.

El informe detalla que se encuentran internados 201 pacientes. Hay 172 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, todos se encuentran clínicamente estables.  En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 23 con respiración mecánica asistida, todos con pronóstico reservado.

Desde el centro de salud especializado en el tratamiento del coronavirus y las enfermedades respiratorias informaron que en consultorios externos se realizaron 87 atenciones, acumulándose 36.808. Sobre la capacidad del Hospital de Campaña Hogar Escuela indicaron que está ocupado el 7.66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta dos pacientes de Goya recuperados, mientras que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid-19 de la institución. Se trata de una menor de 10 años de Esquina, un menor de 7 años de Caá Catí, uno de 13 de Juan Pujol, una de 3 años de Mercedes y uno de 1 mes de Capital. Todos se encuentran estables.