Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237853
Fuente: webeservice LA PANDEMIA EN TIERRA DEL TARAGÜÍ

COVID-19: 35 muertos en una semana en el Hospital de Campaña

El reporte de ayer informó ocho fallecidos en ese centro de salud. Fue la cifra de decesos más alta de 2022. En lo poco que va del año ya son 51 las víctimas fatales en Corrientes de la enfermedad que aqueja al planeta.

Las cifras son contundentes y dan lugar a pocas interpretaciones. El parte oficial de ayer del Ministerio de Salud Pública reportó ocho muertes por COVID-19 en Corrientes en 24 horas. Con ellos, las estadísticas oficiales señalan que en la última semana fallecieron 35 personas en el Hospital de Campaña, víctimas de la enfermedad pandémica. El llamado de atención ya no es tal y los números expresan la gravedad del momento que atraviesa la provincia.

El informe diario del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica señaló que se reportaron 1.898 nuevos positivos de COVID-19 en territorio provincial sobre un total de 5.786 hisopados. A partir de las nuevas medidas que restringen la población a la cuál testear, la cifra comunicada estará, indefectiblemente, por debajo de la cifra correcta de nuevos contagios.

Según dicho parte, el Índice de Positividad en las últimas 24 horas del reporte fue del 32,80%; es decir, de cada tres personas que se testearon, una dio positivo. Con los nuevos contagios informados, ya son 155.230 los casos acumulados en territorio del Taragüí.

Capital continúa como la localidad más complicada con 1.067 nuevos casos. La siguieron Goya (268), Mercedes (79), Paso de los Libres (54), Curuzú Cuatiá (46) y Monte Caseros (40). En total fueron 49 los municipios en los cuales se reportaron nuevos contagios.

El crecimiento exponencial de nuevos casos de coronavirus observado en Corrientes a partir de los últimos días del año pasado impactó paulatinamente en la cifra de internados en el Hospital de Campaña y, principalmente, en el total de fallecidos. Los ocho muertos por COVID-19 informados en el parte de ayer significaron el número más alto de decesos en un día de 2022.

Para interpretar el duro momento que atraviesa la provincia en el combate al coronavirus, en los 16 días de 2022 fallecieron 51 personas en el Hospital de Campaña (no se contempla en este total, los pacientes que murieron como consecuencia de la secuela de la enfermedad pandémica que al momento del deceso habían negativizado el COVID-19).

Un dato aún más preocupante: en el parte de ayer se informó que una de las personas fallecidas es una mujer de 32 años quién no reportaba antecedentes de enfermedades.

Hospital de Campaña


El reporte de ayer dio cuenta de que hay 199 personas internadas en el Hospital de Campaña. Si bien la cifra todavía está alejada del número de pacientes atendidos en ese centro de salud en lo peor de la segunda ola de COVID-19, es constante el incremento importante de ingresos. Es que el año inició con sólo 53 internados; es decir, en estas dos semanas se cuadruplicó el número de pacientes.

Son 31 las personas que están internadas en la unidad de Terapia Intensiva, de las cuales 23 requieren asistencia mecánica respiratoria

En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II hay internados siete niños en la sala COVID-19. Se trata de una niña de 10 años de Esquina, un pequeño de 7 años de Caá Catí, una nena de 1 año de Goya, un chico de 13 años de Juan Pujol, otro de 12 años de Goya, un niño de 3 años de Mercedes y un bebé de 1 mes de Capital. Todos se encuentran estables.