Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237742
Fuente: webeservice CORONAVIRUS: 2.834 NUEVOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

Mínimo descenso de activos pero con siete decesos, el mayor de enero

Fueron 1.464 los positivos en Capital, que continúa como epicentro de la pandemia en la provincia. En 53 localidades se reportaron casos. En las últimas tres jornadas fallecieron 17 personas por causa de la enfermedad.

Mínimo descenso de activos pero con siete decesos, el mayor de enero

Una leve tendencia menor de nuevos casos tuvo la provincia al registrar en la jornada de ayer 2.834 infectados, 303 menos que el jueves pasado, pero con mayor cantidad de localidades, ya que fueron 53 las que informaron nuevos positivos en el último parte oficial.

Pese a este leve descenso, Corrientes continúa con un alto índice de positividad: 41,96%, lo que quiere decir que 4 de cada 10 personas hisopadas dio positivo para coronavirus.

Capital es el epicentro de los infectados y ayer quedó nuevamente demostrado eso con los 1.464 nuevos positivos informados, seguida de Goya (385), Paso de los Libres (117), Curuzú Cuatiá (93), Mercedes (89), Monte Caseros (71), Santo Tomé (60) e Ituzaingó (54) como las principales localidades del interior afectadas por este virus pandémico.

Alta cantidad de decesos

La parte negativa fue la mayor cantidad de fallecidos en una jornada en lo que va de enero, ya que ayer se registraron siete decesos por coronavirus, con los que en los últimos tres días, son 17 muertes a causa del mal pandémico en Corrientes.

Se trata de una mujer de 89 años procedente de Ituzaingó con Alzheimer; y seis hombres, dos de ellos de Capital, de 85 años, con antecedente de cáncer de colon y metástasis, y otro de 77 años, con antecedentes de traumatismo de cráneo y deterioro cognitivo.

Los restantes cuatro fallecidos son un hombre de 61 años de la localidad de Sauce, con antecedente de litiasis biliar y enfermedad diverticular; otro de 56 años, procedente de Bella Vista, con antecedente de diabetes; uno de 68 años, de la localidad de Santa Ana con antecedentes de hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular y amputación suprapatelar izquierda; y por último uno de 32 años de la ciudad de Goya con antecedentes de postoperatorio drenaje percutáneo de absceso hepático, síndrome ascítico edematoso y trisomía XXI.

Hospitales de Campaña y Pediátrico

El parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dio cuenta de que se encuentran internadas 172 personas con diagnóstico de COVID-19.

De ese total, 138 atraviesan la patología en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 34 los pacientes con el virus SARS-CoV2, de los cuales 26 se encuentran con respiración mecánica asistida. En este caso, los 34 tienen pronóstico reservado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" se encuentran internados cinco pacientes en el sector COVID-19 de la institución. Se trata de un niño de 1 año de la localidad de Monte Caseros, uno de 3 años de la provincia de Neuquén, una menor de 10 años procedente de Esquina, una de 11 años la ciudad de Goya y un pequeño de 7 años que ingresó de la localidad de Caá Catí. Todos se encuentran estables.

Notas Relacionadas