Corrientes 38 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237739
Fuente: webeservice LNVM

El "Remero" metió el quinto triunfo alhilo y clasificó

El "Remero" metió el quinto triunfo alhilo y clasificó

Regatas Corrientes sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina. Fue 3-0 ante Salta Voley, resultado que le asegura un lugar en la próxima etapa del torneo, donde buscará el ascenso.

Tras el día de descanso, el Club de Regatas Corrientes se despachó con un gran triunfo en la reanudación de la LNVM. Fue 3-0 ante Salta Voley y con esta victoria se aseguró la clasificación a la siguiente instancia de la Liga. Los parciales fueron 25-19; 25-18 y 25-16.

Regatas volvió a mostrar una gran solidez, sobre todo en la recepción, desde allí, sumando los buenos ataques de Jolivot y López, logró quedarse con el primer set por 25-19. El segundo fue punto a punto, cuando Regatas sacó una diferencia desde el ataque en manos de Rolle, en Salta Voley respondió Bouhid. Pero en el 12-10 hubo un momento en el que Regatas logró quebrarlo, puntos largos, una gran defensa y adentro el segundo por 25-18. El tercero fue pura convicción para el "remero" que no quiso dejar dudas y así lo demostró, incluso con mayoría de pibes en cancha que pudieron tener minutos para sumar rodaje y cerrar un gran partido nuevamente por 25-16. De esta manera el equipo de Maximiliano Ledesma ya está clasificado a la siguiente instancia, para pelear por el ascenso, a falta de dos fechas.

Lo que sigue para los correntinos es Amuvoca, hoy a las 11.

Formaciones

Regatas C (3): Mauricio Gómez Fedrigo (C), Marcelo Jolivot, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, AlhueIsso, Pedro López y Benjamín Alonso (L); Matías Sánchez, Nicolás Oldani, Leandro Alegre, Matías Miranda, Lautaro Cañete, Alejo Zapata y Walter Pimienta. DT: Maximiliano Ledesma.

Salta Voley (0): L. Torres, R. Echazú, S. Bouhid, M. Torres (L), C. Castilla, J. Carrasco, M. Copa, R. López, P. Suárez, G. Linares, C. Santa Fe, N. Martos, F. Farías Díaz, R. Cruz. DT: Juan Ulloa

Parciales: 25-19; 25-18 y 25-16. Estadio: Salón de los Deportes (Villa María, Córdoba).

Ledesma

El entrenador regatense, Maximiliano Ledesma, hizo un primer análisis pasados los primeros partidos de la Liga Nacional. El "fantasma" quiere repetir y mejorar lo hecho en la temporada 2021, donde terminó 4° entre 32 clubes, y con este arranque da mucha ilusión de lograrlo. "Nos tocó un primer rival débil que nos vino muy bien para entrar con confianza a la competencia, luego tuvimos un rival medio con el que jugamos muy bien, mejorando cosas que veníamos entrenando mal. Con Libertad arrancamos bien, jugamos muy mal a partir del tercer set, pero eso nos sirvió para dar muestra de nuestro carácter y dar vuelta el partido", indicó el entrenador; sabíamos que era uno de los rivales a vencer; era el partido más difícil en primera instancia y pudimos sacarlo adelante a pesar de que el juego por ahí no fue el ideal".

En relación al equipo y sus virtudes, Ledesma destacó el alto nivel de todos y del equipo extenso que posee: "Estamos muy bien en la fase de recepción, estamos recibiendo en un alto porcentaje, que es en lo que más énfasis hicimos durante los entrenamientos. Los dos opuestos pueden jugar y seguro hacen 20 puntos, están en un nivel muy alto, al igual que los dos armadores. También estamos bloqueando muy bien".

Notas Relacionadas