Corrientes 39 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237735
Fuente: webeservice HUÍAN DESDE MBURUCUYÁ HACIA SALADAS

Detuvieron a maleantes luego de cometer un robo a las trompadas

Dos malvivientes atrapados durante una persecución nocturna en la zona rural. Fue después de sustraer dinero a un hombre, a quien ofrecieron venderle una motocicleta para emboscarlo, según denunció ante la Policía.

Detuvieron a maleantes luego de cometer un robo a las trompadas
LOS ACUSARON DE SUSTRAER DINERO BAJO UNA MODALIDAD VIOLENTA.

El plan estuvo a punto de salirles bien. Dos delincuentes resultaron detenidos en el departamento de Saladas mientras se fugaban desde la localidad de Mburucuyá, donde golpearon a un hombre para robarle dinero.

Los ladrones habían pactado un encuentro con su víctima bajo la excusa de concretar la venta de una motocicleta, informaron a época fuentes oficiales.

Durante una persecución sobre un camino de ripio, la Policía logró interceptarlos antes de que pudieran internarse a pie en una zona de espesa vegetación.

Todo comenzó en el anochecer del jueves. Ese día, un habitante de Mburucuyá recibió a dos personas a las cuales contactó con intenciones de comprarles un vehículo ofrecido a la venta.

Charlas de por medio acordaron el encuentro. Sin embargo, una vez que estuvieron cara a cara esos sujetos demostraron sus verdaderas intenciones.

Los asaltantes circulaban en una Honda Twister 250 que la víctima pretendía adquirir.

Mientras charlaban, el damnificado exhibió parte del dinero acordado para realizar la transacción. En ese instante lo agredieron a trompadas, le arrebataron 50 mil pesos e iniciaron la fuga a alta velocidad.

La víctima pidió ayuda a las autoridades de la comisaría de la localidad. Con el aporte de sus datos, desde esa seccional emitieron un pedido de colaboración a sus pares de comisarías de la región.

Personal de la comisaría Primera de Saladas, junto a su área de Investigaciones y la Unidad Especial de Seguridad Ecológica y Rural, montaron un "cerrojo" en la Ruta Provincial 13 y vías alternativas.

Poco antes de las 20, los efectivos divisaron la circulación a alta velocidad de una motocicleta en un camino de ripio que lleva a Colonia Cabral. Eran los autores del ilícito.

Las fuentes consultadas por este diario precisaron que a partir de entonces se generó una persecución a lo largo de algunos kilómetros.

Finalmente, los ladrones no pudieron concretar su plan de fuga. Los detuvieron antes de entrar a un campo.

Ambos sujetos fueron identificados como Cristian D., de 27 años, y Héctor D., de 30, quienes cuentan con domicilio en la ciudad de Saladas.

Además de incautar la moto, las autoridades hallaron una riñonera con dos teléfonos celulares y una bolsita de polietileno cargada de clorhidrato de cocaína.

epc150122-020f02.jpg
PORTABAN UN ENVOLTORIO CON DROGA.
Notas Relacionadas