Corrientes 39 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237732
Fuente: webeservice MODUS OPERANDI: CONVERSACIÓN Y DISTRACCIÓN

Hurtos en Goya por parte de supuestos municipales

Hurtos en Goya por parte de supuestos municipales

Luego de diversas tareas investigativas, la Policía detuvo a presuntos trabajadores que se hacían pasar por "municipales" en la ciudad correntina de Goya: conversan, distraen y logran su cometido: llevarse lo que pueden de viviendas que visitan.

Se registraron dos denuncias. En ambos casos, supuestos empleados municipales sustrajeron dinero en efectivo.

"Tenían chalecos refractarios amarillos y cascos rojo", coincidieron las víctimas en sede policial.

Modus operandi

Se trata de un grupo de cinco personas, todas mayores de edad, que según pudo saber la Policía a través de diligencias realizadas, primero llegan a las casas, conversan con quien los atiende mientras le explican qué trabajos "están realizando en la zona" y luego uno o dos de ellos piden pasar para verificar el patio, o un poco de agua.

En el trayecto van observando qué está "a mano" para poder sumar a su botín.

"Hay dos denuncias por robo de dinero en efectivo. En uno de los casos se llevaron una suma importante, se estima que más de 100 mil pesos, de un ropero", dijo una fuente oficial a época.

"Se trata de hurtos, ya que no utilizan armas ni violencia para cometer el delito", aclaró.

Los hechos se registraron en viviendas ubicadas sobre calle Tucumán al 200 y Bartolomé Mitre al 70, entre las 10 y 11 de la mañana, "por lo que se presume, se trataría de la misma banda".

Banda detenida en Bella Vista

Uniformados de la comisaría Primera de Bella Vista, con la colaboración de sus pares de Goya, concretaron en la tarde de ayer, con conocimiento de autoridades judiciales, un procedimiento en el cual detuvieron a cinco hombres que guardarían relación con las denuncias recibidas en Goya.

Secuestraron una Eco Sport, una Ford Ranger y un Citroen C-4, además de dinero, ropa y joyas que habrían sido denunciadas como sustraídas por dos familias goyanas.

Notas Relacionadas