Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237729
Fuente: webeservice 

Otro marciano guaraní

Otro marciano guaraní
FIESTA DEL CHAMAMÉ, CON UNA DESTACADA VIGENCIA.

Nuestra historia cultural respira e inspira, vive y pervive, existe y subsiste, como el sentimiento más profundo de nuestra memoria colectiva que permanece con su dinámica progresiva fiel y leal a su condición de correntinidad universal.

Este concepto claramente lo interpretó otro de los personajes de esta Fiesta Nacional del Chamamé, que pensó las diferentes partes que en su conjunto lo sumó en un todo. Él es Eduardo Sívori, su director y sobreviviente de tantas "batallas" de propuestas y gestiones, un auténtico resiliente, que tiene la virtud de saber escuchar y tomar las ideas que construyen este magnífico evento.

Obviamente que su silla no es cómoda, ya que cada artista tiene su punto de vista y compatibilizar los mismos está en el borde de lo imposible, pues el artista siembra sentimientos y cosecha hombres para luego conformar la memoria de la multitud, heredera de nuestro patrimonio espiritual y universal el intérprete de todo esto es sin dudas el director de la fiesta responsable de que una nueva criatura cada año nos exponga una nueva realidad en nuestra celebración mayor, desojando una nueva edición y ¡a pesar de todo!

Por Raúl Díaz

Notas Relacionadas