Corrientes 38 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237726
Fuente: webeservice EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CHAMAMÉ

Muestras y presentaciones de libro en Casa Ñanderekó

El organismo ofrecerá distintas actividades que forman parte de la celebración mayor.

Muestras y presentaciones de libro en Casa Ñanderekó
LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN CASA ÑANDEREKÓ.

La Casa Ñanderekó, centro de interpretación de chamamé y carnaval (25 de Mayo 1141), formará parte con una atractiva programación de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial. Desde ayer se puede visitar dos muestras: una dedicada a la vida y obra de Salvador Miqueri y otra a Isaco Abitbol. Además, a las 18 se darán clases para aprender a bailar chamamé, y a las 19:30 se presentarán libros.

"Es una gran alegría que en el marco de esta Fiesta Nacional del Chamamé podamos abrir las puertas de Casa Ñanderekó, queremos invitar a la gente a recorrer este centro, vamos a tener dos muestras permanentes, una de Salvador Miqueri, y queremos agradecer a la familia Miqueri, y la otra que se llama "Marzo de la larga ausencia", dedicada al gran Isaco Abitbol. Además está programada una intensa agenda de presentación de libros, desde este viernes 14 al viernes que viene", explicó Juan Pedro Zubieta de Fundación Chamamé.

Presentaciones de libros

Este lunes a las 19:30 se presentará "Partituras" de Nicolás Antonio Niz. Las partituras de chamamé son muy requeridas en estos tiempos en que el género está siendo conocido en otros ambientes y geografías, especialmente a partir de la labor de nuestros artistas que han hecho popular al chamamé en el mundo y, naturalmente, a partir de la declaración de patrimonio de la UNESCO.

El martes 18 a las 19:30 se presenta Tanguito Montielero de Marcia Müller. Destacada artista entrerriana y dedicada docente e investigadora, además, que hace muchos años viene investigando uno de los ritmos más característicos de la provincia de Entre Ríos: el Tanguito Montielero. El jueves 20 a las 19:30 se presentará los "50 Años de Canción Nueva Correntina" de Cacho González Vedoya y Pedro Zubieta. Mientras que el viernes 21 a la misma hora "Vida y obra de Paquito Aranda", libro autobiográfico.

José Octaviano "Paquito" Aranda es historia grande del chamamé. Como tantos, dejó su paraje "Ombucito" natal en busca de triunfar en la música en Buenos Aires hasta convertirse en uno de los conjuntos de mayores ventas de discos de su tiempo y un respetado bandoneonista y compositor.

Notas Relacionadas