Corrientes 40 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237724
Fuente: webeservice 

Nélida Argentina Zenón trae su abrazoa la Fiesta Nacional del Chamamé

Nélida Argentina Zenón trae su abrazoa la Fiesta Nacional del Chamamé
LA ARTISTA ESTARÁ EN LA FIESTA GRANDE.

Una de las máximas referentes del género, Nélida Argentina Zenón, junto a la Embajada Playadito, visitará varias localidades del interior en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª del MERCOSUR. Como en ediciones anteriores, la artista recorrerá los pueblos invitando así a vivir la denominada Fiesta "Guazú" (grande).

Organizado por el Instituto de Cultura, la propuesta busca llevar música y danza a otros espacios compartiendo así la expresión del género.

El recorrido comenzó el viernes 14 a las 22:30 en San Cosme, continúa el sábado 15 a las 20 en San Luis del Palmar, domingo 16 a las 20:30 en Costanera Paseo Arazaty, viernes 21 a las 22 en la bailaora San Cirilo de Caá Catí, sábado 22 a las 20:30 en Paso de la Patria y domingo 23 a las 20:30 en costanera paseo Arazaty. Cabe destacar que Nélida Argentina Zenón participará de la Fiesta Nacional del Chamamé el miércoles 19.

Bailantas en el interior

Las bailantas en el interior serán parte de la gran celebración de esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Capital no será la excepción y en el escenario de Green Land (Río Juramento y Centenario) el 16, 17 y 18, 20, 21 y 23 de enero desde las 17 se realizará la tradicional bailanta.

San Luis del Palmar se suma el miércoles 19 a las 11 con "Chamamé con todos" en el Hospital de Salud Mental. El sábado 22, la Bailanta Chamamecera se traslada a la pista Rincón Soñado desde las 21. El domingo 23, el encuentro chamamecero será a pura música y tradición en el complejo de piletas Jarana.

El chamamé extenderá los brazos de su fiesta hasta Itá Ibaté, donde todas las noches festivaleras habrá transmisión en vivo de la Fiesta Nacional del Chamamé en la plaza central San Martín.

En San Miguel, el sábado 22 se realizará una "Caravana Chamamecera" por diferentes puntos del pueblo con agrupaciones tradicionalistas a partir de las 20. Ese mismo día, desde las 21, se realizará la bailanta en el complejo Polideportivo con varios artistas. En Santa Rosa, la celebración central será el sábado 15 en el polideportivo municipal a partir de las 21.

Notas Relacionadas