Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237722
Fuente: webeservice BODAS DE PLATA DE LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA

La Virgen bendijo al Palacio de Gobierno al ritmo de chamamé

Puntual, a las 10, la venerada imagen de la Madre de Corrientes llegó a la sede del Poder Ejecutivo escoltada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia. Allí, al son de temas clásicos, celebró el desfile número 25.

La Virgen bendijo al Palacio de Gobierno al ritmo de chamamé
AUTORIDADES ESCUCHARON EL VARIADO REPERTORIO DE LA ORQUESTA DE LA PNA.

"¡Hermosa visita! Cara sonriente con y tres corazones, custodiada por Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia, recibimos en Casa de Gobierno, a la Virgen de Itatí, que presidirá las diez noches de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé que comienza hoy. Esta tradición está cumpliendo 25 años".

Con ese texto en la cuenta oficial @CorrientesGob, las autoridades de la Provincia saludaron la llegada de la imagen peregrina a partir de las 10, acompañada por la orquesta sinfónica de la Prefectura Naval Argentina.

La visita fue parte del ya tradicional desfile náutico que inició bien temprano con salida del puerto de Corrientes y este año se cumplieron las bodas de plata, lo que fue destacado por el coordinador Víctor Manuel Zaracho a la hora de los discursos, cuando terminó la interpretación de temas reconocidos del género.

La imagen de la Patrona provincial arribó al lugar luego de ser trasladada por la Prefectura en las aguas del Paraná desde la Basílica de Itatí. Al llegar a Corrientes, se realizó una caravana desde la zona conocida como "El Águila" y pasando por Armenia, Poncho Verde, calle Tucumán, Costanera, entre otras.

epc150122-012f02.jpg
PERSONAL DE PREFECTURA ESCOLTÓ A LA IMAGEN PEREGRINA.

La peregrinación Náutica cumple 25 años desde que se realizara por primera vez en diciembre de 1996. Se realiza en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial de la Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El capellán de la Prefectura Naval, Mario Portillo, fue el encargado de dar la bendición, lo que dio paso al momento musical en el cual la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, bajo la batuta de Martín Gabriel Caila y unos 25 músicos, interpretó un repertorio chamamecero clásico con "María va", "Canción para Carito" y "Así se baila el chamamé".

A la hora de los discursos, el ministro de Coordinación, Miguel Olivieri, se mostró complacido "por la visita en esta casa de todos los correntinos" y dijo que la iniciativa "trae esperanza para todos, sobre todo en esta época difícil de pandemia".

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, afirmó que es un orgullo poder unir la religiosidad del pueblo con la música y que la Fiesta "sea el centro de todas estas expresiones populares de la provincia.

Luego del acto, la imagen siguió de caravana por la ciudad, finalizando su recorrida del día frente a la capilla Stella Maris.

Notas Relacionadas