Corrientes 39 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237721
Fuente: webeservice SEGUNDA NOCHE

Ofelia Leiva, otro esperado reencuentro con el público

La artista estará hoy en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. "Cantar siempre me da fuerzas", refirió. La propuesta musical tendrá además una destacada grilla para la celebración en el Cocomarola.

Ofelia Leiva, otro esperado reencuentro con el público
OFELIA LEIVA ESTARÁ ESTA NOCHE EN EL ESCENARIO SOSA CORDERO.

Es un romance eterno con su pueblo chamamecero, amor constante que le da la fuerza necesaria para seguir cantando y hoy será un reencuentro más que especial, no sólo porque a Ofelia Leiva cada vez le cuesta mucho venir a Corrientes, sino porque sigue cantando aún en este contexto de pandemia. Esta noche el público le abrirá sus brazos y ella su corazón, será otro reencuentro, de esos que encandilan. "Soy feliz cada vez que llego a Corrientes", dijo Ofelia a época.

"Es muy importante para mí poder cantar en mi querida Fiesta Nacional del Chamamé y recibir el cariño del público. Siempre digo que mientras el de arriba me dé un guiño, voy a seguir cantando", refirió Ofelia que hace un par de días llegó a Corrientes. Estará junto a su hijo Saúl y los músicos que la acompañaron en las últimas ediciones.

También la propuesta ofrece una noche especial para disfrutar del género en sus más variados estilos, amplio y variado para contentar a todos. Las mujeres de Chamamé Kuñá llegan de actuar en el Festival Jesús María en Córdoba y buscarán reivindicar su espectáculo en el escenario Sosa Cordero.

La presencia femenina se completa también con Susy de Pompert, la entrerriana Marcia Müller y la paraguaya Myriam Beatriz, que traerá el canto guaraní con arpas y guitarras. Otro de los momentos destacados será la actuación de Cacho Espíndola, que brindará un repertorio de clásicos y algunas de sus composiciones que siempre permite disfrutar de una manera sentida al chamamé. La presencia de Aníbal Maldonado también genera entusiasmo en la plaza Cocomarola y el público lo recibirá especialmente para compartir con este artista de gran trayectoria.

Entre las propuestas nuevas, se destaca la participación de la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina. En la actualidad cuenta con dos formaciones: una Orquesta Sinfónica de 33 integrantes y una Banda de Música con 45 músicos, conformando así un total de 78 ejecutantes.

En sus presentaciones ejecuta una gran diversidad de marchas militares, música académica y popular, pero en este caso preparó un repertorio especial enteramente chamamecero. Entre los temas elegidos estarán los clásicos "Alma Guaraní", "Villa Nueva", "Juan Payé", "Mesón de Fierro" y el himno por excelencia "Kilómetro 11". De esta manera, la banda cumple con una de las innumerables tareas que desempeña la Prefectura Naval Argentina, al ser nexo con la sociedad a través del arte musical, logrando así una mayor integración con la comunidad.

También la grilla propone un abrazo musical junto a Luis Moulin y Belén Belcastro que siempre ofrecen cosas nuevas y frescas en cada actuación. También se espera la participación de César Frette Trío, destacado acordeonista que volverá a darle aires litoraleños a la fiesta chamamecera.

Desde la ciudad de Esquina llega Simón Morales, pequeño acordeonista, que viene sumando festivales en su andar. Y el momento emotivo será, sin dudas, el homenaje a los Héroes de Malvinas en el marco de los 40 años de la gesta.

info11.jpg
Notas Relacionadas