Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237715
Fuente: webeservice EL FUEGO NO CEDE, EL CALOR Y LA SEQUÍA TAMPOCO

Incendios: analizan declarar Emergencia Agropecuaria

El ministro de Producción Claudio Anselmo dijo a época que los focos ígneos ya causaron graves daños en campos y terrenos forestales del interior. Preparan asistencia.

Incendios: analizan declarar Emergencia Agropecuaria

El calor extremo y los incendios no dan tregua en Corrientes. En la jornada de ayer se registraron decenas de focos ígneos, varios de ellos como los acaecidos en Goya, Paso de los Libres y Virasoro arrasaron a su paso con campos, terrenos forestales y hasta viviendas, poniendo en riesgo la vida y los recursos de muchas familias.

En virtud de esta coyuntura, época dialogó con el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, quien se mostró muy preocupado por los cuantiosos daños ocasionados por el fuego en gran parte de la geografía provincial. En razón de ello, el funcionario correntino anticipó que "es muy probable que la semana entrante se declare la Emergencia Agropecuaria en la provincia, hay diversos pasos a cumplir, pero considero que la situación dada por los siniestros la amerita".

En esa línea discursiva, el Ministro acotó que "recorrí diversas localidades y el panorama es preocupante. Vamos a acopiar datos acerca de los daños ocasionados por el fuego y seguramente se hará un anuncio junto al Gobernador (Gustavo Valdés) para asistir a las zonas damnificadas. De declararse la Emergencia Agropecuaria, esta comprende beneficios fiscales y líneas de crédito para asistir a los productores".

En otro orden, este medio se comunicó también con el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, quien graficó los puntos en los que ayer se registraron los focos ígneos de mayor envergadura.

El funcionario mencionó a Palmar Grande, Goya, Carolina, Mburucuyá, Paraje Caimán, Palmira, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Ituzaingó, Paso de la Patria, Santa Lucía y Lavalle, como puntos de mayor afectación.

"El incendio de Paso de los Libres estaba, hasta el anochecer, fuera de control. El avance de las llamas va de Norte a Sur y podemos afirmar que pasó por arriba de la autovía. Hay aviones hidrantes afectados, pero el fuego se va con rumbo hacia Bonpland", expresó Márquez.

Goya en llamas

Desde la Municipalidad de Goya dieron a conocer ayer que dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Carolina, con el apoyo de una segunda dotación de la segunda ciudad, trabajaron intensamente en la zona del Paraje Ifrán, en un incendio que se desató en horas del mediodía. Mientras tanto, otras dotaciones seguían abocadas a sofocar el fuego en la zona Sur del departamento Goya. "Ante la rápida propagación del fuego, y aún cuando la rapidez de los bomberos marca su presencia en cada lugar, muchos de los habitantes salían con lo puesto de sus viviendas debido al incendio de sus casas, incluso en ese intento de rápida salida algunos dejaron olvidadas a mascotas, lo que se agrega a las pérdidas ocasionadas", ilustraron.

Notas Relacionadas