Corrientes 40 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237713
Fuente: webeservice LA PANDEMIA NO FRENA EL ARRIBO DE VISITANTES REGIONALES Y FORÁNEOS

La primera quincena de enero deja un panorama óptimo en turismo

Lo aseveró el ministro Sebastián Slobayen, quien detalló que los destinos de sol, playa, naturaleza y pesca deportiva en el Taragüí viven una temporada alta con masiva afluencia. Hotelería y cabañas a pleno en diversas localidades.

La primera quincena de enero deja un panorama óptimo en turismo
LOS FANS DE LA PESCA ELIGEN ITÁ IBATÉ, ITUZAINGÓ, BELLA VISTA, ESQUINA Y EMPEDRADO.

El turismo local y provincial cierra hoy la primera quincena de enero con un balance positivo, en un contexto de altas temperaturas y con el aliciente del desarrollo de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Es así que el ministro del área, Sebastián Slobayen, en diálogo con época mostró entusiasmo y sintetizó: "Nuestro primer semblanteo es óptimo. Los destinos de río son los más elegidos y la mayoría de ellos tiene ocupación plena. Las localidades con mayor demanda son Paso de la Patria, Ituzaingó y Capital".

No obstante, el funcionario también destacó que los puntos pesqueros de Empedrado, Itá Ibaté, Esquina, Bella Vista, recibieron a cientos de turistas que programaron su descanso estival en esos segmentos del Taragüí.

Con respecto a los Esteros del Iberá, el Ministro describió que "hay un 70% de ocupación en ese destino, estamos conformes porque esta etapa del año no es la de mayor afluencia en esa zona".

En cuanto a la Fiesta del Chamamé, Slobayen resaltó: "Capital y localidades aledañas están a pleno. Estamos muy felices de que se pueda realizar con público, y son muchas las familias, turistas y visitantes que en estas diez jornadas arribarán a la ciudad de Corrientes en busca de ese espectáculo tan importante en el país".

Avance

Con respecto a lo que espera para la segunda mitad de enero, el Ministro narró que "queremos seguir posicionando a Corrientes como un destino de excelencia tanto en temporada alta, como así también durante todo el año".

En lo respectivo a la coyuntura sanitaria, atento al creciente número de casos de COVID-19, el mencionado deslizó: "Se está cumpliendo con todos los protocolos diagramados por el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis y creemos que cuidándonos entre todos tendremos un verano con el arribo de muchos turistas y visitantes".

Por último, el titular de Turismo de la Provincia añadió a su observación y balance: "Noto muy entusiasmados y comprometidos a los prestadores de servicios, a los integrantes de las cámaras, a los guías y a toda la cadena de trabajo que dinamiza la oferta de naturaleza, sol, playas y demás características que nutren a la variada oferta de la provincia".

Notas Relacionadas