Corrientes 38 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237710
Fuente: webeservice DEFINEN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO POR LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Vota Camioneros: "Hay trayectoria y gran compromiso", resaltó Rotela

Uno de los principales sindicatos de la provincia definirá mañana la comisión directiva por un nuevo período. El actual secretario general va por su reelección. "Tenemos apoyo local de los compañeros y también a nivel nacional con presencia correntina en la federación", resaltó.

Vota Camioneros: "Hay trayectoria y gran compromiso", resaltó Rotela
LOS INTEGRANTES DE LA LISTA "VERDE" DE CAMIONEROS, LIDERADA POR EMILIO ROTELA.

El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas de Corrientes votará mañana a sus nuevas autoridades por los próximos cuatro años. Desde las 8 hasta las 18 se llevará a cabo la jornada electoral en la que se presentan tres listas: la oficialista "Verde", la opositora "Azul" y una tercera, la "Blanca".

Con un padrón de casi tres mil afiliados habilitados para sufragar, el acto electoral se realizará en la sede central del gremio, ubicada en calle República Dominicana 1551.

En la ocasión, el actual secretario general de Camioneros, Emilio Rotela, se presenta para su reelección por la lista Verde (la "15 de Diciembre") y en diálogo con época destacó que su candidatura se basa en un gran equipo de trabajo que se sustenta en "la trayectoria, el compromiso, la lealtad con la lucha de los compañeros, y también en obra que concretamos", resaltó.

Al respecto, indicó que "gracias a Dios pudimos levantar el camping en Paso de la Patria, que está compuesto por dos piletas de natación, tanto para mayores y chicos, que cuenta con parrillas, cabañas y lugares para hacer camping. Eso que en un momento fue un sueño, hoy es una realidad palpable, tanto para la gente de Capital como para los del interior, que también tienen un lugar para disfrutar plenamente", destacó Rotela.

También subrayó "el compromiso lógico de la lucha sindical, el tema de la obra social y el acompañamiento constante a los trabajadores. Ahora, por ejemplo, en el salón grande que tenemos en el sindicato están todas las cajas de útiles que ya están listas para entregarlas en febrero. Estamos en eso. Así trabajamos", subrayó.

En este sentido también ponderó la defensa de puestos laborales en tiempo de pandemia. "El año pasado libramos la lucha en Paso de los Libres, con la demanda de vacuna para los camioneros. Hubo otras movilizaciones también, porque la lucha gremial está vigente, por los compañeros: eso se mantiene a raja tabla. Y por eso hablamos de trayectoria, compromiso y lealtad. Y todo lo logrado lo pueden ver: está todo a la vista, no es un ningún secreto", remarcó Emilio Rotela.

Además dijo: "Estamos muy contentos de que, por ejemplo, un compañero de Goya o Monte Caseros o Santo Tomé, pueda ir al camping de Paso de la Patria con su familia. No es sólo para la gente de Capital, sino para toda la provincia. Hoy tenemos un hermoso lugar en El Paso, que es un sueño cumplido, un orgullo para todos los trabajadores".

Por otra parte, Rotela desatacó el protagonismo de Corrientes y el apoyo federal para la conducción actual correntina. "Hace poco se hizo el congreso de renovación de autoridades de la Federación de Camioneros y fuimos reelegidos en la secretaría del área internacional. Es decir, Corrientes es miembro del secretariado nacional de Camioneros. Junto con el compañero Hugo Moyano, estoy como secretario de relaciones internacionales de la Federación de Camioneros. Así, Corrientes está inserta en el orden nacional también. Eso es muy importante porque recibimos el respaldo de todos los congresales del país", acentuó.

Por eso, "para este domingo estamos confiados y seguros del acompañamiento de los trabajadores de Capital y del interior provincial".

Lista Verde

Los candidatos son los siguientes:

Secretario general Emilio Rotela; secretario adjunto, Ángel Ramón Díaz; secretario gremial, Mario Alberto Blanco; tesorero Luis Daniel Flores; secretario administrativo, Luis Concepción Borda; secretario de actas Manuel Gauna.

Además, secretario de prensa y promoción, Manuel Cuevas; de movilización, Nicolás Zabala.

Vocales: primero David Sergio González; segundo Romina Ríos; tercero, Isaías López. Suplentes: Aníbal Ortiz, Rogelio Román Ramírez y Marcelo Gaitán.

En tanto que están postulados para congresales a la Federación de Camioneros y a la CGT: Emilio Rotela, Ángel Ramón Díaz, Mario Blanco, Luis Borda, Manuel Gauna, Manuel Cuevas y Nicolás Zabala.

Notas Relacionadas