Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237660
Fuente: webeservice REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Quiere cerrar la llave de local

El director técnico de Alianza San Jorge de nuestra ciudad, Walter Zacarías, quiere avanzar a la ronda siguiente del Torneo y si bien dice que Defensores de San Roque es un rival de cuidado, confía en sostener la ventaja (3 a 2) del juego de ida. El domingo, la revancha.

Quiere cerrar la llave de local
EL ENTRENADOR WALTER ZACARÍAS, EN UNA PRÁCTICA DE ALIANZA SAN JORGE.

El plantel de Alianza San Jorge viene trabajando con intensidad, con el director técnico Walter Zacarías al frente, a pesar de la elevada temperatura que asola al país y de la cual Corrientes no está exenta. El equipo de nuestro medio el domingo jugará la revancha con Defensores de San Roque, al que venció en el juego de ida en condición de visitante 3 a 2, en un partido correspondiente a la tercera ronda del torneo Regional Federal Amateur, en el grupo Litoral Norte.

En un alto de la práctica de fútbol realizada ayer por San Jorge, Zacarías indicó que Defensores "es un equipo que tiene sus armas para afrontar este tipo de compromiso, por eso llegaron a esta instancia, igual que nosotros. Creo que va a ser un partido lindo, en el que nosotros vamos a tratar de sostener la diferencia y si la podemos ampliar, mucho mejor".

Admite que Defensores "tiene buena circulación de pelota en la mitad de la cancha y entonces nosotros tenemos que marcarlos de cerca para que no puedan elaborar juego y cederlo a los delanteros. Ellos tienen un atacante que anda derecho (Edgar Villán) y nosotros también tenemos nuestro funcionamiento. Si bien es cierto que nuestro bloque defensivo es lo más fuerte, llegó la hora de empezar a construir, de elaborar el juego para tratar de lastimar arriba y así poder cerrar la llave de local".

Recordó el extécnico de Camba Cuá que cuando arrancaron el Regional Federal Amateur sumaron al plantel a Braian Aranda en el arco, a Federico Torres, Francisco Ugolini, al "Bomba" Galarza y al "Guille" Barreto. Puso énfasis en señalar que "esta es una competencia muy exigente, al principio pensábamos que lo máximo que podíamos aspirar era pasar la primera fase y resulta que hoy estamos en la tercera llave y con posibilidades de avanzar a la cuarta".

"Eso sí, hay que seguir trabajando, y si logramos seguir en carrera vamos a afrontar las semifinales con el compromiso que tenemos siempre. Esa es la idea, sin apresuramiento, ir semana a semana, llegar a la instancia que podamos y si eso significa que podamos alcanzar una semi o una final, estaremos más que satisfechos", dijo.

Zacarías comentó que arrancaron "en esta zona un poco tarde con las prácticas porque veníamos disputando la liga y tuvimos que sumar jugadores; pero en la medida que fueron pasando los partidos y las prácticas, nos fuimos acomodando, fuimos encontrando el funcionamiento. El trabajo del día a día es importante; el jugador se respalda en eso, tiene una identidad, una idea de juego, que nosotros le implementamos. Tratamos que se sientan cómodos, que se conozcan bien y que el funcionamiento se aproxime al ideal, que sepan aportar lo mejor en el puesto que ocupen en la cancha."

En la parte final del diálogo, acotó que Alianza San Jorge "es un equipo humilde, que conoce el paño. Tenemos más de un mes y medio en el torneo, traje a jugadores que conozco y con los que estaban en el plantel pudimos ensamblar el equipo".

Destacó que le gusta mucho "la entrega, la humildad que tienen los jugadores, son muchachos que en su mayoría no viven del fútbol, la actividad que cumplen aparte no les da tanto descanso, viven el día a día en sus respectivos laburos. Aún así, vienen acá a las cuatro o cinco de la tarde, con temperaturas muy altas, para cumplir con las prácticas exigentes; lo que nos conforma y reconforta".

Cabe señalar que Zacarías es un exjugador de Mandiyú que al retirarse del fútbol decidió calzarse el buzo de entrenador y su trabajo fue dando frutos.

Programa del Regional Amateur

El domingo, a las 17, la Alianza San Jorge de Capital y Defensores de San Roque jugarán el partido revancha de la Tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22. En el juego de ida de la semana anterior, el conjunto capitalino se impuso de visitante por 3 a 2, con goles de Guillermo Barreto, Guillermo Galarza y Federico Torres. Los dos tantos del local Defensores fueron convertidos por el joven delantero de Boca Unidos, Edgar Villán.

Región Litoral Norte
Estos son los partidos de la Región Litoral Norte, que cuenta con la participación de clubes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Domingo 16
A las 17: Alianza San Jorge (3) vs Defensores de San Roque (2). Árbitro: Ezequiel Milton Van Lierde (Resistencia).

A las 18: Guaraní Antonio Franco de Posadas (1) vs Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes) (0). Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).

A las 17:30: 1º de Mayo de Formosa (0) vs Sol de América de Formosa (2). Árbitro: Federico Encinas (Corrientes).

A las 18: Atlético Alvear de Villa Ángela (Chaco) vs Fontana de Resistencia. Árbitro: Franco Sebastián Rioja (Posadas-Misiones).

Nacional: todos contra todos, a una sola ronda

Se realizó el sorteo de partidos del torneo de la Primera B Nacional y el ascendido Chaco For Ever visitará en el debut a San Telmo, en Buenos Aires, y en la segunda fecha será local frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Como se sabe, el "Negro" chaqueño representará a la Región Nordeste después de haber ascendido en la temporada anterior. De la Primera Nacional, tomarán parte 37 equipos, varios de Buenos Aires y otros tantos del interior del país; esta podría iniciarse a mediados de febrero de este año, a una sola rueda, con dos ascensos y dos descensos por tabla general. Sin promedios. Además, existe la posibilidad de que haya una o dos promociones frente a conjuntos del Federal A y B Metropolitana, situación que se definirá a la brevedad.

El ganador del torneo asciende a la Liga Profesional, en tanto que el segundo y el tercero, esperarán en rondas subsiguientes. Del cuarto al decimotercero se eliminarán vía playoffs (resta definir en reglamento si habrá ventaja deportiva, si será a un sólo partido y en cancha del mejor ubicado, o neutral). Habrá 5 ganadores. A éstos, se les sumará el tercero de la tabla de posiciones para quedar 6 conjuntos.

Los 6 equipos volverán a eliminarse vía playoffs: habrá 3 ganadores. A éstos, se les sumará el segundo de la tabla de posiciones para quedar 4 conjuntos semifinalistas.

Notas Relacionadas