Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237659
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Regatas y San Martín siguen de gira

Los equipos capitalinos buscarán cambiar su imagen y revertir sendas derrotas en la jornada del miércoles pasado. Los "fantasmas" enfrentarán a Instituto y los "santos" irán por una victoria ante San Lorenzo en Boedo.

"Remeros" y "Santos" vuelven a jugar esta noche en condición de visitante por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Desde las 20, San Martín se enfrentará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando, y Regatas a partir de las 21 hará lo propio ante Instituto en el estadio Ángel Sandrín en Córdoba.

Tras una noche de miércoles, los equipos capitalinos que participan de la elite del básquet nacional irán en busca de revertir sus tropiezos en el inicio de ambas giras que los depositaron en Córdoba y Comodoro Rivadavia. Regatas no debió moverse de Córdoba porque cerrará ante la "Gloria", en tanto que San Martín sí se trasladará hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para verse las caras ante el "Ciclón" en un duelo "santo".

Los casos de COVID-19 y aislamientos hicieron mella en la mayoría de los equipos, pero las autoridades de la liga decidieron continuar con el torneo pese a ello.

En la noche de miércoles, el Club de Regatas Corrientes cayó frente a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Cerutti por un inapelable 88 a 60. El local tuvo unos muy buenos primeros dos cuartos y, a pesar de un asomo en el tercer periodo, el "remero" no le encontró la vuelta para revertir la situación. Esa noche, Agustín Cáffaro fue el goleador del equipo "fantasma" correntino con 12 tantos.

La amplia derrota fue la séptima y además cortó la racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Esta noche cerrará su gira cordobesa frente a la "Gloria".

Por su parte, el elenco "rojinegro" también comenzó su gira con las manos vacías tras una derrota ajustada en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 86-80, que lo relegó al sexto lugar de la tabla de posiciones. El partido tuvo cuatro goleadores con 18 puntos, Barreiro y Mencia por el lado del "Verde"; mientras que Basabe y Mainoldi hicieron lo propio para el "Santo".

Ambas derrotas correntinas se disputaron en la jornada del miércoles pasado. Hoy volverán a ir en busca de revertir su mal paso en el inicio de sus giras. En primer término San Martín, que cayó al sexto lugar, enfrentará al noveno San Lorenzo, desde las 20 y televisado por DirecTV Sports.

En tanto que Regatas, décimo en la general, enfrentará al octavo Instituto que se armó como para pelearle el campeonato, a las 21.

Notas Relacionadas