Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237654
Fuente: webeservice CAPITAL: ESTABA EN UN BALDÍO

Recuperaron vehículo que fue sustraído por dos motochorros

Es una Zanella ZB robada hace una semana. La filmación del ilícito por una cámara de seguridad orientó la pesquisa. La hallaron entre malezas.

Una de las motocicletas sustraídas en la última semana en la capital provincial fue recuperada por la Policía en un terreno baldío, en la zona Noreste de la ciudad, usado como "aguantadero", según informaron fuentes del caso.

Como evidencia clave para orientar la pesquisa, un grupo de detectives contó con la filmación de una cámara de seguridad.

Aquellas imágenes grabaron a los delincuentes en pleno ilícito, tal como época lo reflejó en su edición del domingo.

Efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) encontraron la Zanella ZB 110 oculta entre las malezas de un sitio deshabitado, próximo a un área de pasillos de un asentamiento ubicado en el barrio Cremonte.

Una serie de robos de vehículos hizo redoblar esfuerzos en los integrantes de la fuerza de seguridad.

En tal sentido, una de las pistas condujo a miembros de la DIM -bajo directivas del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios- a recorrer una "zona de pasillos" existente entre un núcleo de viviendas precarias, en inmediaciones al cruce de avenida Raúl Alfonsín y Ruta Nacional 12.

El rodado que los policías hallaron tapado por la vegetación no estaba completo: le faltaban algunos plásticos. Además, el tambor de ignición presentaba claros signos de violencia.

Después de cotejar la numeración estampada en el motor y el cuadro, constataron que la motocicleta era la robada el viernes 7 de enero, en calle Lamadrid al 1600 del barrio Berón de Astrada.

Aquel día, dos motochorros cometieron el delito alrededor de las 18, aprovechando que la Zanella ZB estaba sobre la vereda, lejos de la vista de su dueño.

Los ladrones forzaron la traba de manubrio, "reventaron" el tambor de encendido y lograron escapar sin que nadie los descubriera.

La persona damnificada alertó a la Policía a las 18:30, cuando notó que se habían llevado su moto. Al rato, consiguió los registros de una cámara de seguridad instalada en la cuadra. Ese dispositivo sirvió para ver en detalle cómo operaron los malhechores.

La denuncia fue asentada en la comisaría seccional Tercera.

Hurtadas de un estacionamiento y de una casa

Los dueños de dos motocicletas denunciaron públicamente que esos vehículos fueron hurtados en distintas situaciones en la capital correntina. Uno de los hechos sucedió en un estacionamiento y el restante en una casa.

Una Gilera Smash, patente A142TIW, fue sacada del interior de un garaje en un complejo de viviendas colectivas de avenida Juan Pujol al 2300.

Por otra parte, en un domicilio de calle Juan José Castelli se produjo el hurto de una Gilera 110 roja, según explicó la propietaria a través de las redes sociales.

La Policía recibió las correspondientes denuncias.

Notas Relacionadas