Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237652
Fuente: webeservice A UN AÑO DE LA MUERTE

"Luchamos por justicia"

epc140122-018f01.jpg

Laura dijo a época que se "lucha por justicia" al cumplirse un año de la muerte de quien fuera en vida Héctor Exequiel "Manchita" García, su hijo de 20 años. El muchacho falleció a causa de una golpiza que recibió en la Unidad 6. Hay ocho penitenciarios implicados en el hecho, quienes están en libertad.

"Los penitenciarios los mataron a golpes. Luchamos por justicia para que no haya otro pibe asesinado por el Estado", dijo entre lágrimas Laura, quien estuvo en plaza 25 de Mayo junto a un grupo de madres y acompañada por el abogado Hermindo González

El chico, el 21 de septiembre de 2019 estuvo con amigos en los festejos por el día del estudiante. Decidió regresar a su casa con uno de ellos, quien lo invitó a ir en motocicleta. En el camino tuvieron un accidente. La Policía que llegó al lugar secuestró el rodado, que resultó ser robado. Por ello, ambos fueron demorados. A "Manchita" lo trasladaron a la Unidad 6. Meses después, la Justicia probó su falta de culpabilidad y estaba a la espera del final de la feria judicial en la cárcel de procesados para recuperar su libertad.

El 13 de enero de 2021 hubo un reclamo de internos por intentar conseguir recursos para prevenir la propagación del COVID, ocasión en la cual una golpiza -según consta en la autopsia- le causó la muerte. Hay ocho penitenciarios implicados en el hecho.

"Todos los agentes se encuentran imputados por homicidio calificado. Estamos hablando de tortura seguida de muerte", dijo a la prensa el abogado Hermindo González, quien adelantó que espera el final de la feria judicial para realizar una presentación de pedido de detención de los investigados en el caso.

En la jornada de reclamo, también acompañó Juana, madre de Lautaro Rosé, muchacho que apareció ahogado luego de una persecución policial, hace dos meses. A este medio manifestó su dolor por la ausencia de su hijo, por quien también pidió justicia: "Seguimos en espera de que los policías queden presos", dijo Juana.

Notas Relacionadas