Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237651
Fuente: webeservice EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD

"Chamamé con Todos": hospitales, comedores, cárceles y flashmob

La Fiesta Nacional del Chamamé tuvo una gran antesala. Las actividades complementarias volvieron a ser muy bien recibidas por la comunidad.

epc140122-016f01.jpg
"ALTO VUELO" INTERPRETÓ UN CUADRO DEL GAUCHO GIL.

Bajo el concepto "Chamamé con Todos", la 31° Fiesta Nacional del Chamamé llegó a distintos puntos de la ciudad con propuestas solidarias e intervenciones artísticas. Además de las habituales serenatas costeras y visitas a geriátricos, hospitales, cárceles y comedores, esta edición contó con la propuesta denominada flashmob, intervenciones sorpresivas.

"La Fiesta Nacional del Chamamé no se vive exclusivamente en el anfiteatro Cocomarola, por el contrario, la fiesta es la celebración de toda la región chamamecera y la gente la vive y siente de manera especial", refirió el presidente de Cultura Gabriel Romero. En total, se visitó con música y danza a seis hospitales de la ciudad, dos cárceles, dos geriátricos, dos comedores infantiles, hubo dos serenatas frente al río, dos retretas de fuerzas policiales, cuatro intervenciones de danzas en plazas públicas y, ayer, el gran cierre con el desfile de fuelles sobre la peatonal Junín.

Pero entre lo más destacado de esta edición, estuvieron las intervenciones denominadas flashmob, modalidad que busca sorprender con un espectáculo en un lugar específico de manera espontánea. La primera fue el pasado sábado en el balneario Arazaty, donde la academia "Alto Vuelo" interpretó un cuadro coreográfico en coincidencia con la celebración en honor al Gaucho Gil (foto). Los bañistas se vieron inundados por banderas coloradas cuando de repente un acordeonista escoltó el ingreso inesperado de Antonio Gil interpretado por un bailarín. En el cuadro coreográfico participaron unas seis parejas de baile.

Por la noche, los embajadores salientes de la Fiesta Nacional, Lourdes Montenegro y Jonathan Roth, junto a los músicos Carmelo Lacava y Carlos Pereira llevaron danza y música de manera sorpresiva a bares, restaurantes, al cine y al shopping invitando a vivir la presente edición de la fiesta. Además, se logró realizar otras dos intervenciones sorpresivas, una en la Terminal de Ómnibus y otra en el Centro Emisor de Licencias.

Notas Relacionadas