Corrientes 38 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237643
Fuente: webeservice ESPERAN LA VUELTA DE VALDÉS

Ministros atentos a la reunión de gabinete

Algunos estuvieron activos en estas dos primeras semanas del año, especialmente los involucrados en las tareas preventivas por los incendios.

epc140122-004f02.jpg
OLIVIERI, UNO DE LOS MINISTROS ACTIVOS ESTE ENERO.

Concluye la semana y se espera que la próxima el gobernador Gustavo Valdés regrese a la actividad oficial a pleno, lo que incluiría una primera reunión de Gabinete ampliada del año. El cónclave con sus ministros estaba previsto en un principio para el primer tramo de la semana que concluye, pero -a menos que todo se produzca hoy- las cosas quedaron postergadas para el lunes que viene.

Hasta el momento, Valdés coordinó determinadas acciones en modo remoto, al hacer uso de una breve licencia tras las fiestas de fin de año. En particular, el Mandatario monitoreó la asistencia de Corrientes a la reunión de las provincias con el Presidente y su ministro de Economía, a la que asistió el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, como también las acciones estatales para prevenir y combatir incendios en el territorio provincial.

Además, sus redes sociales estuvieron bastante activas, con temas actuales del orden nacional: lo último fue su rechazo a la convocatoria oficialista a una marcha en contra de la Corte Suprema.

Mientras, los ministros que estuvieron activos en estos primeros 14 días del año fueron los de Coordinación, Miguel Olivieri, y la titular de Industria, Mariel Gabur, quienes se reunieron con empresarios e industriales de las zonas con más riesgos de incendios. También, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, estuvo atento a este tema y se interiorizó en Buenos Aires sobre la Emergencia Ígnea declarada por Nación.

Hoy comienza la Fiesta del Chamamé y durante el fin de semana podría asistir el gobernador Valdés, según se supo, tras lo cual, el lunes volvería a las actividades oficiales.

Notas Relacionadas