Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237624
RESTRUCTURACIÓN

Torneo Federal A 2022: Boca Unidos peleará por un solo ascenso

La resolución la dio a conocer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y miembro del Comité Ejecutivo, en su cuenta de Twitter luego del cónclave. Por el momento, tampoco habría "promociones o repechajes", pero no están descartadas. Boca Unidos peleará por un solo lugar para ascender

Torneo Federal A 2022: Boca Unidos peleará por un solo ascenso

Que era un día de definciones nadie lo podía negar. Desde temprano con el sorteo de la Primera Nacional y las demás categorías de ascenso, más la realización del primer Comité Ejecutivo del año, se especulaba con qué hoy podía ser un día clave para la diagramación de la temporada 2022 del fútbol argentino y así terminó resultando.

El Federal A no estuvo exceptuado y vino con novedades importantes. Bien se sabe que esta temporada retornan los descensos a las diferentes divisionales y que el plan afista es, paulatinamente, reducir la cantidad de equipos en las categorías.

Por ésto, es que desde el Comite Ejecutivo de AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, un diagrama que contempla UN ASCENSO Y CUATRO DESCENSOS para finales de Octubre o principios de Noviembre.

Este esquema se mantendría en cuanto a cantidad de ascensos (uno) para el resto del ascenso: Primera B, Primera C y Primera D. Éstos, a diferencia del Federal A y justificado en el número de equipos que las componen, tendrán un sólo descenso.

Fuente: Ascenso del Interior

Notas Relacionadas