Corrientes 37 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237609
FAUNA AUTÓCTONA

Goya: Liberaron dos "ñacurutú" en la Reserva Natural "Isla Las Damas"

"Son lechuzónes o búho grande", explicó Juan Carlos "Pipi" Peña unos de los encargados de su liberación. Los ejemplares fueron entregados por un vecino que los crió durante unos meses luego de advertir que habían caído de un nido a pocos días de sus nacimientos.

Goya: Liberaron dos "ñacurutú" en la Reserva Natural "Isla Las Damas"

Estas aves criadas en cautiverio no presentaban heridas y pudieron ser tratadas por el veterinario doctor Bogado para su recuperación y posterior liberación en la reserva natural "Isla las Damas".

 Días atrás, el responsable del Serpentario Municipal y especialista en estas cuestiones de fauna salvaje se puso en contacto con un vecino que tenía en su poder dos "Ñacurutú" que fueron rescatados luego de haber caído de su nido y criados por el lapso de dos meses aproximadamente.

Las aves fueron derivadas primero al centro de salud veterinario del Doctor Bogado, para su control, recuperación y posterior liberación. Los ejemplares no presentaban heridas y fueron liberados en el ecosistema de la reserva natural Isla las Damas, lugar perteneciente a nuestra ciudad.

NO SON MASCOTAS

"Es como una especie de búho o lechuza grande", contó "Pipi" Peña. Al respecto subrayó que "son nativos pero los criaron luego de haber caído de su nido".


El responsable del Serpentario detalló la importancia de estos ejemplares para los ecosistemas locales. Sobre todo en el control de roedores. "Las aves y otros animales silvestres no son mascotas", puntualizó.


Consultado acerca de cómo se encontraban, comentó que "son un ejemplares juveniles de dos meses aproximadamente, y no presentaban ninguna herida tras haber sido criadas en cautiverio". Por lo que primero los llevamos a un control veterinario, y luego de unos días fueron liberados a un hábitat natural como es la reserva que tiene Goya".


Para finalizar concluyó que "el trabajo de atención y liberación fue en conjunto con el veterinario Bogado".

Notas Relacionadas