Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237558
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín no pudo en el Sur y bajó escalones

El elenco "rojinegro" dejó escapar la chance de quedar como escolta y tras la derrota ante Gimnasia (CR), por 86-80, ahora se ubica sexto en las posiciones.

San Martín no pudo sostener sus intenciones en este 2022 y en el inicio de la gira del año cayó en el Sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 86-80. De esta manera, se invirtieron los puestos y los récords de cada uno: los correntinos ahora tienen un registro de 9-5 en la tabla y se ubican en el sexto puesto, mientras que los sureños se permitieron subir varias posiciones y ahora están terceros con 10 triunfos y 5 derrotas.

Emiliano Basabe y Leonardo Mainoldi fueron los máximos anotadores en el elenco "rojinegro" (que tuvo varias bajas: García, Saiz y Ramírez Barrios), con 18 puntos cada uno, mientras que también sobresalió Matías Solanas con 17 puntos y 10 rebotes, aunque no alcanzó.

En el elenco ganador, Yoanki Mencia y Agustín Barreiro (este último desde la banca), aportaron 18 puntos cada uno y fueron los goleadores. Además, Sebastián Vega sumó 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y fue clave.

San Martín tuvo un buen primer tiempo (ganó el primer parcial 27-20) pero no lo pudo sostener y la reacción del local le ocasionó falencias defensivas que fueron determinantes para el score.

La gira de los correntinos continuará este viernes 14 cuando visiten a San Lorenzo (desde las 20), mientras que su tercer compromiso visitante en este periplo lo cumplirán el domingo 16, visitando a Boca Juniors también en Capital Federal y a las 20.

Escolta "rojinegro"

Sigue la racha ganadora de los juveniles de San Martín (12-2) en la Liga de Desarrollo. En la noche del martes, el elenco "rojinegro" venció de visitante a Gimnasia (3-12) por 73-57 y alcanzó la segunda posición en la tabla. Además, significó la séptima victoria consecutiva para los dirigidos por Gabriel Revidatti.

Dylan Bordón fue la gran figura de San Martín. Jugó casi los 40’ y finalizó con 36 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.