Encontraron ahogado al joven mercedeño en aguas del Paraná
Salió en kayak con un amigo. Llegaron hasta un banco de arena. Se arrojaron al río para refrescarse, pero uno de ellos no salió a flote. El otro fue rescatado por malloneros.

Minutos después de las 17, hallaron el cuerpo de quien fuera en vida Ignacio Adolfo Leiva, de 20 años. El muchacho había salido de paseo en kayak por el río Paraná junto a un amigo.
Tal como se informó en la edición de ayer, dos amigos, Nicolás Gómez y Adolfo Leiva, en la tarde del martes subieron a su kayak para dar un paseo por el río Paraná. Llegaron hasta un banco de arena frente al barrio capitalino Molina Punta y momentos después, habrían decidido arrojarse a las aguas para refrescarse en la calurosa jornada.
Al parecer, una correntada habría impedido que salieran a flote.
Unos pescadores que estaban en la zona y observaron que ambos jóvenes intentaban mantenerse a flote en las aguas, por lo que acudieron en su ayuda. Lograron rescatar a uno de ellos, a Gómez, de 18 años, pero Leiva no pudo ser localizado.
Se informó del hecho a uniformados de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes iniciaron las tareas de búsqueda.
Se supo entonces que uno de los muchachos, Leiva, había llegado desde la localidad de Mercedes de visita a la capital. Conocida la noticia de la desaparición del joven, en las redes sociales y medios periodísticos de esa comuna del interior se pidió rezar "cadena de oración" para encontrarlo con vida en un comunicado acompañado de una fotografía.
El peor final
Finalmente, el cuerpo de Leiva fue hallado tras varias horas de intensa búsqueda, en la cual además de los buzos de Prefectura participaron malloneros de la zona. Fue cerca de las 17 de ayer, entre malezas a orillas del río.
En la zona intervino personal policial de la comisaría Decimoséptima por razón de jurisdicción, donde realizaron las actuaciones del caso de muerte por "asfixia por sumersión", en el que se actuó de oficio.
El cuerpo fue llevado a la morgue para realizar la autopsia médico legal.
De disfrute a tragedia
Bastaron sólo unos minutos para que la jornada de disfrute entre amigos terminara en tragedia.
"Fueron arrastrados por la corriente", habría manifestado uno de los pescadores que observó lo ocurrido.
Vale mencionar que el joven rescatado, de 18 años, fue trasladado al Hospital Escuela para su revisión médica.
Desde el centro de salud informaron después que el muchacho no corre riesgo de vida.
Dos muertes
En lo que va del año, Corrientes registra dos muertes en aguas del Paraná.
Desde Prefectura Naval solicitaron extremar las medidas de seguridad a la hora de ingresar a las aguas, más aún en zonas que no están habilitadas para bañistas.
"Los bancos de arena no son lugares para arrojarse a bañarse, hay zonas profundas y de correntadas que no tienen en cuenta las personas que quieren refrescarse y suceden estas tragedias", dijo por su parte una fuente oficial.