Corrientes 25 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237498
CARTA DE PUÑO Y LETRA

El Indio Solari despidió a Martín Carrizo en un sentido posteo

El ex líder de Patricio Rey los Redonditos de Ricota le dio su adiós a quien fuera su baterista, fallecido esta mañana a los 50 años. "Gracioso y valiente", lo describió

Carlos el Indio Solari usó sus redes sociales para despedir a quien fuera su baterista y amigo, Martín Carrizo, fallecido esta mañana a los 50 años. El hermano de Caramelito había sido diagnosticado hace cinco años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

El ex líder de Patricio Rey los Redonditos de Ricota publicó en su cuenta de Twitter una foto de él con su colega y un texto escrito en cursiva: "Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín".


Además de tocar en ANIMAL y con Gustavo Cerati, el hermano de la conductora infantil trabajó con Solari, con quien llegó a entablar una profunda amistad. En más de una ocasión el Indio lo definió como "el mejor baterista de la Argentina" y apenas se hizo público el diagnóstico, no dudó en sumarse a la campaña para ayudarlo, incluso en el 2019 brindó un show a beneficio de Carrizo con su banda Los fundamentalistas del aire acondicionado, en el estadio Islas Malvinas.

Cuando abrió su cuenta de Instagram, uno de los primeros posteos del Indio fue un video en el que justamente hablaba de la situación de su colega. "Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo", señaló el cantante.

"Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso. De cualquier manera estoy agradecido a quienes han difundido la dirección a la que hay que dirigirse para aportar y a todos los que puedan replicar este problema para que se entere la mayor cantidad de gente posible, yo les agradezco muchísimo", afirmó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en ese momento y pidió: "Vamos a ver cómo entre todos podemos darle un empujoncito para que vuelva a poder vivir tranquilo, con dignidad. Les mando un gran cariño a todos y le agradezco de antemano a los que puedan colaborar con esto. Gracias por todo".

Cabe recordar que Carrizo comenzó a trabajar con Solari en 2007 como ingeniero de sonido y baterista del álbum Porco Rex. Un año más tarde, el intérprete lo invitó a tocar en el cierre de su gira en el Estadio de La Plata. Luego, quedó como integrante fijo del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y en 2017, anunció que por una enfermedad no iba a formar parte del show que el Indio Solari daría en Olavarría.

Aquel recital, más lo que recaudó Cecilia Carrizo en una campaña, sirvió para que a fines del 2019 Martín pudiera realizar en Miami un tratamiento. Pero al finalizar la primera etapa regresó a la Argentina y no pudo hacerlo de nuevo por cuestiones económicas.

"Por ahora no tengo pensado armar nada para ese fin. La verdad es que mi actualidad económica es muy complicada, no tengo ningún tipo de ingresos y obviamente ningún ahorro. Mi mamá Mirta me está ayudando con todo, inclusive con mis tres hijos, que Benja vive conmigo y las dos nenas vienen todos los fines de semana. Cada tanto, algunas personas me siguen ayudando y depositan en el número de cuenta de mi mamá por iniciativa propia; y la verdad es que, por mínimo que sea, me ayudan mucho", había dicho en diciembre a Teleshow, en la última entrevista que brindó.

Sin saber que sería una de las últimas en público, en aquella charla le agradeció a su familia y al público: "Mis tres hijos: Benja, Milena y Miranda. Son tres bellezas que no paran de darme fuerza y cada uno, a su manera, me piden que no abandone y siga peleando. Después mi mamá, mi hermana y mi cuñado Damián están pendientes de mis necesidades diarias: comida, medicamentos y todo lo que necesito en casa. Y mis amigos no paran de hacerme llegar su amor a pesar de que estoy tan cansado y no recibo a nadie, pero es muy lindo saber que están. Siento que tengo un ejército de amigos que me dio la vida y la música, y están ahí para mí. No se imaginan los mails llenos de amor, fuerza y palabras hermosas que me escribe constantemente el Indio".