Regatas buscará acentuar su momento ante Atenas

Regatas Corrientes parece haber encontrado la sintonía ideal para empezar a tomar vuelo en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22. Y hoy ante el urgido Atenas, en Córdoba, tendrá la misión de mantener la línea ascendente de su juego para afianzar este buen momento.
En el polideportivo municipal Carlos Cerutti de la ciudad mediterránea, jugarán desde las 21 en un cotejo que se verá por la pantalla de TyC Sports. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Alejandro Zanabone serán los jueces.
El equipo del parque Mitre, después de sortear un inicio de temporada complicado (con lesiones que mermaron su rendimiento, incluso ya desde el Súper 20), aparece ahora por encima de mitad de tabla con récord de 8-6. En tanto, el "griego" cordobés marcha último con registro de 3-10. Justamente por los malos resultados en el cierre de 2021 fue destituido el entrenador Sebastián Saborido y actualmente está a cargo del plantel Claudio Arrigoni, quien ya formaba parte del cuerpo técnico y es un conocido de la casa.
En Regatas reaparecerá su goleador, Juan Pablo Arengo, quien el pasado jueves fue diagnosticado con coronavirus, pero ayer repitió los análisis y, con resultado negativo, emprendió el viaje a Córdoba para sumarse al plantel. Será su debut en este 2022, ya que no participó de los triunfos ante el líder Quimsa (87-85 en Corrientes) y Riachuelo (90-82).
Atenas, por su parte, no acusa bajas por el coronavirus y hoy buscará dejar atrás el mal trato que significó la amplia derrota en el clásico ante la "gloria" (cayó 91-63 hace apenas dos días).
Para los dirigidos por Gabriel Piccato, entonces, asoma como una oportunidad propicia para extender esta racha positiva. Regatas luce afianzado como uno de los equipos con mayor poder ofensivo (promedia 85.7 puntos y solamente lo supera Quimsa por una décima: 85.8 tantos a favor). Por eso, hoy el "fantasma" figura en el lote de 8º junto a Instituto y San Lorenzo, todos con idéntica marca de 8-6.
Además de la reaparición de Arengo, Regatas dispone de recursos para lastimar los aros rivales. Le puede tocar a Skyler Hogan, Paolo Quinteros o el mismo "Penka" Aguirre, quien además de conducir al equipo con excelso criterio, también aparece como opción confiable en ofensiva de ser necesario.
Esto, sumado a la solvencia interior del tándem Piñero-McGhee, conforma un "combo" difícil de contrarrestar para cualquiera. Y hoy lo pondrá a prueba a Atenas, que necesita el triunfo como el agua.