"Comu" perdió y no sale de la zona baja
Cayó (69-84) nuevamente como local y alcanzó la décima derrota en quince juegos. Anoche no pudo con el poderío de Boca Juniors, que ahora quedó como escolta.

Una nueva derrota sumó Comunicaciones de Mercedes, que ahora registra un récord de 5-10 y no puede salir de las posiciones bajas en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora perdió en su estadio ante Boca Juniors, por 84-69, en un juego que siempre tuvo al elenco correntino de atrás en el score e intentando una reacción que nunca llegó.
En el equipo ganador, Leandro Vildoza fue el goleador y figura del encuentro con 18 puntos y 6 asistencias, acompañado por los trabajos en ofensiva de Kevin Hernández (11 rebotes) y Leonel Schattmann, ambos con 17 puntos.
En el local, Alejandro Diez sumó 14 puntos y Mose Greenwood aportó otros 10 y 11 rebotes.
El COVID-19 privó a Boca de contar con varios exponentes claves, como Buendía y los extranjeros Nesbitt y Vargas, aunque lo positivo fue que recuperó a Vildoza, base destacado en el juego de ayer.
Ahora, la agenda de "Comu" continuará con otro encuentro como local, el domingo 16, cuando reciba a Unión de Santa Fe, desde las 21.
Tras ese partido, los mercedeños iniciarán la gira por Capital Federal, visitando a Obras Basket (domingo 23) y Ferro (martes 25).
Líder mercedeño
En el juego por la Liga de Desarrollo, se enfrentaron en la noche del lunes el líder y su escolta. Los juveniles de Comunicaciones (14-1) vencieron a Boca (11-2) por 82-76, jugando por momentos un gran partido y quedándose con el liderazgo del torneo. Matías Núñez fue el destacado de la noche con 26 puntos y 10 rebotes. En la visita porteña, también fue doble figura Rodríguez Ortega con 18 puntos y 10 rebotes.