"Este equipo entró en la historia"
El entrenador del "tricolor" demuestra capacidad en la conducción de grupo, sabe como inculcar a los jugadores una idea de juego y, sobre todo, tiene percepción de qué es lo mejor de cada uno. Dirigió a Mandiyú y hoy está en el equipo campeón.

Julio Toledo, flamante campeón conduciendo al equipo de Sacachispas, que se consagró campeón del torneo de la Primera B de la Liga Correntina de Fútbol y este año volverá a la Primera A, hace un par de temporadas entrenó a Mandiyú en el que logró rearmar un equipo diezmado para terminar redondeando una campaña más que aceptable.
Ahora Toledo volvió a demostrar sus aptitudes como técnico, devolviendo al club Sacachispas a la primera división A, después de más de diez años de disputar los torneos de ascensos de la Liga Correntina de Fútbol. El conjunto "tricolor" del barrio Laguna Seca ya había logrado un mes atrás el ascenso en la temporada 2021, pero restaba saber quién se quedaría con el título de campeón y en la tarde noche del pasado domingo estampó su firma, logrando un contundente 4 a 1 sobre el aguerrido San Marcos.
"Este equipo entró en la historia al lograr el título de campeón de la divisional B que lo devuelve a la categoría A. Agradezco a estos jugadores que tengo acá en Sacachispas", dijo el entrenador, mientras los muchachos daban rienda suelta a la alegría por la consagración como el mejor de los que participaron del torneo de primera B de la Liga Correntina de Fútbol.
Para lograr los objetivos a veces se deben sortear escollos y al respecto Julio Toledo sostuvo que "había que armar el equipo, por la pandemia hubo días en que entrenamos y otros en los que no trabajamos. Pero igual, lo importante es que los jugadores entendieron rápido el mensaje y gracias a Dios se logró este ascenso".
El joven entrenador anticipó que "la idea es seguir al frente del equipo, que a partir de este año de nuevo jugará en la primera A de la Liga Correntina de Fútbol, estamos en eso. Si tengo que destacar algo en la obtención del título es que hay jugadores con cualidades, buenas condiciones técnicas, varios jóvenes pero ya con experiencia en lo que respecta a jugar en primera. Esos que a la hora de jugar lo hacen y cuando hay que poner dejan todo en la cancha".
Toledo comento que encontró "un equipo muy parejo, con un muy buen trabajo de Mosevich, el profe anterior. Yo sumé a jugadores que traje pensando que los necesitaba y así pudimos lograr esto que hoy estamos festejando, que también es mérito del profesor que estuvo anteriormente dirigiendo en el club".
En los instantes finales del diálogo con época, Julio Toledo remarcó que "lo que se debe destacar de este equipo es la unión y la entrega, siempre estuvieron juntos a pesar de que no se podía entrenar con normalidad. Algunos concurrían y otros no, porque la mayoría trabaja, algunos son albañiles y viven en el barrio (Laguna Seca). Todos sabemos del gran problema que hay acá en Corrientes porque los jugadores no viven del fútbol, trabajan y recién después pueden hacer algo que les gusta mucho: jugar este deporte tan popular".
Por último, hizo referencia a San Marcos, el rival con el que Sacachispas dirimió por el título de campeón de la temporada. "Fue muy difícil pero ahí se vio el resultado del trabajo que hicimos gran parte del año. Cuando no se puede hacer un juego bonito uno tiene que apelar a otra estrategia para ganar los partidos", dijo, aludiendo al juego de contraataque que le dio tan buen resultado en la finalísima de la primera división B del pasado domingo.
Se lo veía emocionado y a la vez satisfecho por el logro conseguido el domingo con Sacachispas, cuyo plantel condujo técnicamente y no sólo logró el ascenso sino también se consagró campeón oficial 2021.