Corrientes  
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237345
EN LA LOCALIDAD DE TAPEBICUÁ, DEPARTAMENTO DE PASO DE LOS LIBRES

Una anciana perdió la vida en el despiste y vuelco de camioneta

La mujer de 72 años viajaba junto a cuatro familiares, entre ellos un nene de 3 años. El vehículo dio varios tumbos al costado de la Ruta 14. Debido a múltiples heridas, murió en el acto. El resto de las personas sufrió lesiones leves. Son paraguayos radicados en Buenos Aires.

ESCENARIO DE LA TRAGEDIA. EL CUERPO DE LA MUJER A UN COSTADO DE LA CAMIONETA SEMIDESTRUIDA.

El vuelco de una camioneta provocó la muerte de una anciana y lesiones en otras cuatro personas, entre ellas un chico de 3 años. La tragedia ocurrió en la Ruta Nacional 14 de la localidad correntina de Tapebicuá, en el departamento de Paso de los Libres.

Las víctimas del siniestro de tránsito son integrantes de una familia oriunda de la República de Paraguay, pero actualmente radicada en distintas ciudades del Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a época que una pick up Fiat Adventure despistó el domingo a la siesta a la altura del kilómetro 526.

Alrededor de las 14, el vehículo manejado por Carlos José Viveros, de 37 años, perdió estabilidad y después comenzó a volcar a un costado de la carretera.

En la camioneta viajaban, además del conductor, Alfredo Ferreira, de 46 años; Felicita Ferreira, de 32; Silvina Gauto, de 72; y el menor de edad.

Como consecuencia de los tumbos, la septuagenaria resultó con diversas heridas que causaron su fallecimiento en el lugar.

Efectivos policiales de la comisaría local recibieron llamadas telefónicas al 101 alertando sobre lo sucedido e inmediatamente fue despachado un patrullero de urgencia, a la vez que acudían ambulancias para brindar auxilio a los lesionados.

Al llegar, las autoridades encontraron a los sobrevivientes en un estado de shock a escasos metros del cuerpo de la anciana.

La camioneta quedó recostada sobre su lateral derecho con importantes daños en toda la estructura.

Muchos de los bolsos y otros objetos que transportaban quedaron esparcidos sobre el pasto.

Personal sanitario que examinó a las personas lastimadas expuso que ninguna de ellas presenta un cuadro considerado grave.

El cadáver de la anciana fue llevado a la morgue del Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres para su autopsia. Luego fue entregado a sus familiares.

La causa con intervención de la Justicia fue caratulada como un "supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito".

Grave

La conductora de una motocicleta resultó con heridas de gravedad a raíz de la colisión con un automóvil, en un cruce de calles de la capital provincial.

El incidente vial sucedió a las 13:45 en México y Estado de Israel del barrio Belgrano, precisó ayer la Policía en un informativo de prensa.

Una Zanella ZB 110, manejada por una mujer de 42 años, impactó con un Renault Sandero Stepway.

"La motociclista resultó con lesiones de carácter graves, por lo cual fue trasladada al Hospital Escuela", puntualizó el comunicado oficial.