Defensa Civil y bomberos enfrentan cotidianos incendios

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia dio a conocer ayer que cotidianamente surgen incendios en diferentes puntos de la provincia, favorecidos por el contexto climático de sequía y calor extremo. El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertoni, narró anoche a época que estamos en alerta extrema, hoy -por ayer- tuvimos focos ígneos de mayor o menor magnitud en Capital, Santa Lucía, Saladas y en los Esteros del Iberá".
"Estamos ante un riesgo constante, hay pastizales en llamas, banquinas, campos. La situación es realmente preocupante y hasta que no llueva esto no va a cambiar", agregó el funcionario.
Ayer, por medio de redes sociales, los bomberos voluntarios de Saladas expresaron que "durante los días sábado y domingo acudimos a más de una decena de incendios. El de mayor magnitud se dio en la estancia ‘Los Guazunchos’ en el que se consumieron más de 1.800 hectáreas y trabajamos más de 20 horas para tratar de controlar el fuego. Se viene una de las semanas más calurosas del año, con sensaciones térmicas por encima de los 40, les pedimos por favor que no prendan fuego" .