Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237281
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quimsa venció a San Martín y lidera

La "fusión" santiagueña, con un Franco Baralle decisivo en el último cuarto, se impuso 78-68 en Corrientes y conservó la punta en soledad. El conjunto "rojinegro", que sintió las bajas de García y Saiz, pecó por su baja puntería en los lanzamientos triples (9/34).

SEBASTIÁN ACEVEDO REVALIDÓ AQUELLO DE "LA LEY DEL EX" Y FUE CLAVE EN QUIMSA.

El duelo de líderes fue para Quimsa, de Santiago del Estero, que pisó fuerte de visitante y derrotó 78-68 a San Martín para conversar en soledad la punta de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ahora Quimsa manda con récord de 10-3 contra el registro de 9-4 de su "víctima".

El equipo del barrio La Cruz, que sufrió las bajas de Gastón García y Javier Saiz por dar positivo de coronavirus, lamentó su errática noche con los lanzamientos triples, pues terminó 9/34 desde la medialuna (incluso probó menos en dobles: 17/29); además, terminó con 16 pérdidas, un número demasiado elevado considerando la jerarquía del rival.

Con 12 de sus 18 puntos en el último cuarto, Franco Baralle se calzó el traje de "verdugo" y fue la gran figura de la noche en un conjunto "fusionado" que no tuvo por COVID-19 a los foráneos Eric Anderson y Jerry Evans, además de Iván Gramajo.

San Martín tomó la iniciativa en los primeros minutos con preponderancia del juego perimetral y se despegó 10-5 en poco menos de cuatro minutos con un par de triples (Ferreyra y Basabe). Quimsa respondió de manera paulatina y aprovechó las reiteradas idas a la línea de libres, sobre todo mediante Acevedo. Hasta que un "bombazo" de Toretta le dio ventaja de seis a la visita (16-22). Diferencia que se achicó a la mínima al cabo del primer cuarto por otro triple, en este caso de Machuca y posterior arremetida de Andreatta (21-22).

Sin que sea tan dinámico el juego, ambos aglutinaron hombres en defensa y entonces fue recurrente que los dos apostaran insistentemente por el tiro abierto. En ese sentido, estuvo algo más calibrada la mira en la "fusión" santiagueña (7/19 en la etapa, contra 4/17 de su rival). Por eso fue que pudo tomar distancia de nueve (24-33) tras bandeja de Brussino promediando prácticamente el segundo período. El tiempo muerto de Vadell fue oportuno para reencauzar el rumbo del elenco "rojinegro". Además de tornar más rigurosa la marca, abasteció seguido a Mainoldi, quien hizo gala de su experiencia para "postearse" e imponer condiciones en la pintura. Entonces, pudo quedar a tiro yendo al descanso largo: 40-42.

No fue bueno lo de San Martín en la reanudación. Quimsa ejerció mayor presión en defensa y le hizo jugar incómodo al dueño de casa, que erró algunas situaciones factibles y también incurrió en varias pérdidas. De este modo, los dirigidos por "Seba" González pudieron tomar las riendas del juego y cruzando la mitad del tercer segmento, tras lejano triple de Acevedo y posterior recupero del mismo ex San Martín para propiciarla contra de Cosolito, la visita amplió la diferencia (47-59). El "rojinegro", sin tanta paciencia en la elaboración, recurrió sin tanta eficacia a los lanzamientos externos. Parecía que la distancia se mantendría en dos dígitos para Quimsa, pero en el minuto final del cuarto acertaron desde la medialuna Ramírez Barrios y Machuca para darle esperanzas al local: 55-61.

El alto número de pérdidas siguió siendo un condicionante para la remontada del "prócer" correntino. Y salvo arremetidas del correntino Méndez, después no encontró mayores alternativas que los tiros de 3 puntos San Martín. Pero un monólogo ofensivo de Baralle (10 seguidos, triple incluido) despegó a la "fusión" en el score y un acierto a distancia desde el eje de cancha por parte de Lugo le dio la máxima de 77-63 a falta de dos minutos. Después, ya no tuvo margen para la heroica San Martín y Quimsa infló el pecho en Corrientes para mantenerse como único líder del certamen.

Regatas quiere extender su racha en La Rioja

Regatas (7-6) buscará hoy su cuarta victoria seguida en la Liga Nacional de Básquetbol cuando visite a Riachuelo (6-7), en La Rioja, sin la presencia del escolta correntino Juan Pablo Arengo, quien dio positivo de COVID-19.

El partido se jugará desde las 22 en el estadio Superdomo de capital riojana y será a puertas cerradas, por una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina en el último juego de local de Riachuelo. Los jueces designados para la ocasión son Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero. Mientras que habrá transmisión online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

El elenco orientado tácticamente por Gabriel Piccato viene de bajar al puntero Quimsa (87-85) en un partidazo disputado el viernes y llega con tres victorias consecutivas en una racha que incluye 5 triunfos en sus últimos 6 juegos (en el medio cayó con Peñarol, de local, por 89-87).

En tanto, Riachuelo, que es debutante en la máxima categoría, llega precedido de dos derrotas con las que inició 2022: 80-92 con Peñarol y 60-76 ante Ferro, ambos de visitante. Los dirigidos por Daniel Farabello, quien tomó la posta tras la salida de Fabricio Salas, volverán a contar en esta oportunidad con el experimentado pivote Martín Leiva, quien se había perdido la primera gira del año por dar positivo de coronavirus.

En Regatas, en cambio, seguirá ausente Arengo, quien volverá a ser analizado para ver si podría unirse al plantel en Córdoba para la continuidad de la gira.

El único antecedente entre ambos fue favorable a Riachuelo, que ganó por el Súper 20 cuando se disputó la primera burbuja en Córdoba, por agónico 92-90.