Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237274
CORRIENTES: EN EL POPULOSO BARRIO PÍO X

Allanamientos y detención de un presunto asaltante de remisero

El 4 de enero a la madrugada dos malvivientes amenazaron con cuchillo al trabajador. Habían ascendido al auto en una avenida. Cometieron el atraco a media cuadra de la casa del principal sospechoso, en la cual lo apresaron el sábado.

"YONI", OTRA VEZ MENCIONADO COMO PARTÍCIPE EN UN DELITO GRAVE.

Un remisero fue víctima de un robo de violentas características. Dos malvivientes armados con un cuchillo amenazaron con matarlo para robarle la recaudación y un teléfono. El caso ocurrió la semana pasada en el capitalino barrio Pío X.

El sábado, la Policía concretó dos allanamientos en viviendas cercanas al escenario del asalto y detuvo a uno de los sospechosos. Se trata de un hombre con prontuario criminal.

Efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM), en colaboración con las autoridades de la comisaría Duodécima, trabajaron durante cuatro días hasta obtener pistas certeras sobre los responsables del ilícito.

Con una orden judicial hicieron un despliegue amplio para entrar a dos casas situadas en Pasaje Virasoro. En una de ellas localizaron al supuesto asaltante de alias "Yoni".

El operativo a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios contó con la participación de la División de Infantería.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por época, el atraco sucedió el martes 4 de enero a las 2:45.

El chofer de una reconocida empresa capitalina permitió el ascenso de dos hombres a su unidad en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Pío XII.

Ambas personas solicitaron ser llevadas hasta la intersección de J. R. Vidal y Pasaje Virasoro, en el límite entre los barrio Juan de Vera y Pío X.

CON LA INFANTERÍA REALIZARON UN PERÍMETRO PARA EVITAR UNA POSIBLE FUGA.

Apenas el conductor terminó de estacionar el automóvil, uno de los desconocidos extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir. Bajo intimidaciones y un claro "quédate quieto" lo sujetó del cuello y arrimó la hoja del arma al cuello.

Sin ofrecer resistencia por temor a resultar herido, el damnificado entregó la suma de dinero que llevaba consigo (alrededor de seis mil pesos), un teléfono celular y la radio base.

El hombre observó la fuga de los delincuentes hacia el pasaje Virasoro. Después radicó la pertinente denuncia penal.

Los detectives identificaron a los sospechosos y el sábado cayó alias "Yoni". El otro supuesto maleante no fue encontrado en su domicilio.