Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237259
Fuente: webeservice TAMBIÉN DESTACA QUE LA PROVINCIA DEBE GENERAR DIÁLOGO

Caram apuesta a mejorar el Municipio

El Intendente de Mercedes resaltó la labor junto al Gobierno nacional sobre el provincial. Además, comentó algunos proyectos a futuro en la comuna.

RESALTÓ LA ARTICULACIÓN CON NACIÓN.

Diego Caram, al enfrentarse con varios candidatos en las pasadas elecciones, le ganó la pulseada y retuvo su mandato al frente del suelo mercedeño; y en conversación con este medio comentó algunas cuestiones que hacen al aspecto político local a desarrollar de cara al futuro.

Por otro lado, también fue consultado sobre su relación actual con el Gobierno nacional y provincial, tras el escenario electoral que se vivió a lo largo del 2021 en Corrientes.

De esta forma, en primer lugar, el Jefe comunal comentó que de cara a un nuevo año tienen en mente profundizar "proyectos en el ámbito educativo, como es el caso de las tecnicaturas que se dictan actualmente, como también las carreras universitarias", y agregó que "buscamos darle mucha impronta al área de las PYME locales".

Además, Caram adelantó que "seguiremos acompañando a los emprendedores locales y trabajaremos para duplicar la producción hortícola y forrajera de los productores de los distintos parajes que hay en Mercedes". Luego, en materia turística destacó: "Buscamos acrecentar el turismo y seguir haciendo obras públicas de interconexión y desarrollo urbano, con el fin de poder generar mayores espacios verdes".

Aporte de Nación

Por otro lado, ante el marco de las declaraciones brindadas por el parlamentario Alejandro Karlen en la edición de ayer domingo de época sobre la posibilidad del lanzamiento de reelección del actual Presidente para el 2023, Caram afirmó que "si se da, lo vamos a estar acompañando como el gobierno de él -por Alberto Fernández- viene acompañando a los mercedeños". Aunque aseguró: "La candidatura de Alberto Fernández no es una decisión mía".

Asimismo, el Intendente resaltó que el Gobierno nacional "viene acompañándonos en diferentes obras, equipamiento y gestiones para la ciudad a través del área de municipios del Ministerio del Interior" y agregó que "también contamos con el respaldo y la interacción con otros ministerios que aportaron grandes obras al municipio".

Fin de la campaña

En consiguiente, ante la bajada del telón del año electoral, donde la campaña política fue el gran epicentro del 2021, el Jefe comunal fue consultado sobre la actual vinculación que mantiene con el Gobierno de Corrientes, a lo que respondió de manera tajante: "La relación con el Gobierno provincial no depende de los intendentes sino del Gobierno provincial y de lo que este quiera generar para la Provincia".

Seguidamente, acotó que "hace falta un área de asuntos municipales que se ocupe de esto".

Finalmente, Caram descartó ciertos distanciamientos con el gobernador Gustavo Valdés, ya que recalcó que mantienen un diálogo activo.